Fernando Berón sobre Marinovich: “Independiente no lo dejó libre”

Fernando Berón, entrenador de la Reserva del Rojo, brindó una entrevista en Muy Independiente, en la cual habló del polémico caso de Jure Marinovich y sobre como se preparan los juveniles a su cargo. Además, resaltó el desempeño de uno de los jugadores del primer equipo.

Lée también Juan Manuel Insaurralde: “Cuando llegué a Independiente me miraban de reojo”

En relación a la Reserva, comentó: “Los chicos están bien, motivados. Se va a jugar el mismo torneo que el año pasado. Aparentemente empezamos con Lanús la primera fecha”, y luego añadió: “No salió oficialmente pero parece que el fin de semana del 17 volvería el fútbol juvenil”.

Luego, el DT contó con detalles lo sucedido con Marinovich, el arquero de 21 años que salió del club para sumarse al Nova Gorica de la Primera División de Eslovenia: “Teníamos dos arqueros de categoría 2000: Segovia y Marinovich. Hoy, el cuarto arquero de Primera es Segovia. Por el tema de la pandemia, se extendió hasta diciembre para hacerles contrato. Todos los de esa categoría están en esa situación”.

Leé también   Aldosivi – Independiente por el Torneo LPF 2021: árbitro, formaciones y TV en Vivo

Y continuando con el relato, agregó: “Independiente no lo dejó libre, él consideró que se lo estaba dejando relegado y nos comunicó que no iba a venir más. Hasta el 31 de diciembre es jugador de Independiente, el tema es que no tiene contrato. El equipo que lo contrate, deberá pagar un resarcimiento por derechos de formación. Él es descendiente croata y tiene pasaporte comunitario, por eso debe haber decidido irse”.

Lée también Los elogios de Sebastián Sosa para Emiliano Martínez

Para finalizar, Berón destacó las virtudes de Alan Velasco: “Es un jugador joven que tiene mucho potencial. Todos sabemos las condiciones que tiene y que se va a terminar imponiendo por condiciones naturales. Julio verá dónde le rinde mejor”, concluyó.

Deja un comentario