Una renovación que enciende la ilusión

21 de Enero de 2023

A partir de la asunción de Leandro Stillitano, el 24 de noviembre de 2022, Independiente comenzó su preparación con vistas a las tres competencias locales que deberá afrontar este año. Con una renovación importante del plantel, las arduas tareas comenzaron en Villa Domínico, combinadas en el estadio, y una estadía de seis días en San Juan. 

Llegaron nueve incorporaciones que se fueron poniendo bien físicamente en la pretemporada y todos pudieron jugar. Rey, Luciano Gómez, Báez, Damián Pérez, Kevin López, Mulet, Cuero, Matías Giménez y Cauteruccio se acoplaron al grupo. A ellos se le agregaron Ayrton Costa, Braian Martínez y Ortega, quienes regresaron de sus préstamos. 

El cuerpo técnico, además, les dio pista a chicos de las Divisiones Inferiores. Algunos ya habían tenido minutos en Primera División como Ostachuk, Vallejo (hoy con el Sub 20 en el Sudamericano de Colombia), Ayala, Hidalgo y Ortiz, pero hubo varios debuts para el gran público en el triangular ganado en San Juan. Allí Segovia, Fernando da Rosa, Martín González, Salle y Mastrolorenzo pudieron tener su primera vez con la casaca del Rey de Copas. Sólo quedaron sin jugar Tasso, tercer arquero, y D’Àngelo, recuperándose de una lesión ligamentaria. 

Se jugaron ocho amistosos, seis a doble partido, para ir teniendo rodaje y así llegar óptimos a los encuentros oficiales. Dock Sud (0-0 y 1-0), Los Andes (1-0 y 0-0), Almirante Brown (0-0 y 2-0), Quilmes (0-1 y 2-0), Boca (0-0), Everton (2-0), Arsenal (0-0 y 0-0) y Tigre (2-0 y 3-0). Como se ve el balance es positivo, aunque aún faltan ajustar detalles para el debut del sábado 28 de enero a las 19.15 contra Talleres en el Mario Alberto Kempes. 

¡Por un gran 2023, Independiente!
 

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario