Mauro Vigliano: “No me quiero victimizar pero uno decide en una fracción de segundos”

El árbitro Mauro Vigliano admitió hoy en una entrevista el error cometido en el penal cobrado durante el Clásico de Avellaneda el fin de semana y lo calificó como un “error gravitante”.

“Solo los árbitros saben lo que nos generan estas situaciones. No es fácil ponerlo en palabras”, expresó el árbitro al que hoy todos critican en una entrevista con TyC Sports.

Leé también Silvio Romero: “Se nos escapó por un error arbitral”

Dos días después del polémico penal por una supuesta falta de Sergio Barreto sobre Iván Maggi el pito argentino agregó, “entiendo a los que se sienten perjudicados. Lo que no saben es el dolor que nos genera. No me quiero victimizar pero uno decide en una fracción de segundos”.

“Las imágenes son elocuentes, fue un error gravitante y es muy doloroso”, manifestó Vigliano y señaló, “somos árbitros y estamos expuestos a estas situaciones. No hay cuestiones políticas de fondo”.

Vigliano será parado y no estará en las designaciones para la próxima fecha de la Copa de la Liga Profesional, tal como lo confirmó el director de arbitraje de AFA, Federico Beligoy y se especula que dejará el arbitraje.

“Respeto y comprendo absolutamente la decisión de Beligoy. Lamento no haber podido devolver la confianza”, aseguró.

Leé también Clásico de Avellaneda: Independiente cayó ante Racing Club en la fecha 9 del torneo

Vigliano también aclaró que la jugada de Joaquín Novillo que provocó en Lucas González un traumatismo en el cráneo y columna cervical con pérdida de conocimiento fue “fortuita” y no la consideró una acción “deliberada”.

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario