LPF 2021: Independiente cayó ante Lanús en la fecha 11 del campeonato y se aleja de la punta

Independiente perdió 3 puntos importantes al caer por 1 a 0, ante Lanús por la fecha 11 del campeonato, en el estadio Libertadores de América. El Rojo era uno de los rivales más próximos a la cima en la tabla de posiciones, un punto por debajo del Granate, quien ahora es líder absoluto del la Liga Profesional hasta que juegue Talleres de Córdoba.

Lée también Torneo de Reserva: Independiente Venció a Lanús

Ambas escuadras se pelearon los puntos en un partido que fue entretenido desde el comienzo, pero que a medida que fueron pasando los minutos se tornó caliente y polémico. El visitante disputó la contienda con un hombre menos los 45 minutos completos de la segunda etapa, pero pese a esa situación, logró aventajarse en el marcador con el gol de cabeza de José Manuel López, cuatro minutos después de haberse iniciado el segundo tiempo.

Desde le inicio, tanto local como visitante dieron sus avisos generando situaciones, sin embargo, no lograron concretar las jugadas por falta de definición. Muy cerca de culminar la primera etapa, Tomás Belmonte y Alan Velazco protagonizaron un picante cruce que desencadenó la primera amarilla para el jugador del Granate. Sobre el final, a los 45+2´, Belmonte fue expulsado por protestarle al juez, Silvio Trucco, una supuesta inexistente infracción sobre un futbolista del Rojo, Domingo Blanco.

A los pocos minutos, el partido se descontroló por la polémica que desató el mismo Belmonte camino a las duchas en un cruce de palabras con un personal del Rey de Copas. Desencadenó un gran tumulto y empujones que pudo detenerse a tiempo y no pasó a mayores.

Pese a lo sucedido y a la ventaja numérica sobre el conjunto visitante, el Rojo continuó en la búsqueda del gol con las intensas intervenciones de Juan Manuel Insaurralde, Rodrigo Márquez y Tomás Pozzo, pero no tuvieron éxito para hacer las anotaciones.

Lée también Liga Profesional:¿Cómo le fue a Independiente en sus últimos duelos ante Lanús?

De esta manera, Independiente se estaciona en el certamen con 18 unidades, a la espera de su próximo rival para la fecha 12 del Torneo Socios, cuando visite a Huracán, en Parque Patricios, el domingo 19 de septiembre.

Deja un comentario