Hugo Moyano respaldó al presidente de la AFA Claudio Tapia

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, recibió este martes un fuerte respaldo de sus pares de Comité Ejecutiva tras la denuncia en la Inspección General de Justicia (IGJ) por parte de San Martín de Tucumán para anular la asamblea que en 2020 le dio la reelección por 2021-2025.

“Ante versiones existentes, el Comité Ejecutivo de AFA manifiesta que el presidente Tapia y el Comité Ejecutivo han sido electos por mayoría absoluta de los clubes y las ligas”, comenzó el comunicado que le llegó a Télam.

Leé también A pesar de los brotes de coronavirus la Copa de la Liga continuará

“Hasta que termine el mandato de Claudio Tapia en 2025, continuaremos trabajando a fin de mejorar día a día el fútbol Argentino y defendiendo la institucionalidad de la Casa.

El respaldo a la gestión actual y a la futura conducción democráticamente elegida es total y absoluto”, continuó el texto saliente desde las oficinas de calle Viamonte.

Este testimonio, que llevó la firma de dirigentes de peso como Hugo Moyano (vice segundo en el Comité), Víctor Blanco (Secretario General) y el resto de los directivos, salió tras la denuncia de San Martín de Tucumán, que se sumó a la frustrada por el expresidente de Nueva Chicago Daniel Ferreiro, y que buscará impugnar el nuevo mandato de Tapia.

“Quien quiera ocupar la Presidencia de AFA a partir del 2025 deberá ser electo por votación de los clubes y las ligas. Cualquier intromisión temeraria de terceros será denunciada a Conmebol y FIFA, a fin de preservar a la Asociación de una posible desafiliación”, advirtieron.

“Por nuestra parte, con la certeza de que Claudio Tapia fue votado por absoluta mayoría para ejercer un segundo mandato y con los avales de la FIFA, nos defenderemos acorde a derecho en caso de que exista cualquier cuestionamiento, dejando en claro que en todas las causas iremos hasta las últimas consecuencias”, afirmaron los dirigentes.

Leé también (Efemérides) A 87 años de la contratación de Arsenio Erico

A su vez, y en línea con la democracia que reina en la AFA, aseguraron: “Porque en nuestro país una persona se constituye en Presidente por la voluntad popular y en AFA por la voluntad de los clubes”.

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario