(Efemérides) A 87 años de la contratación de Arsenio Erico

Un 6 de abril del año 1934, el Club Atlético Independiente hacía oficial la contratación de Arsenio Erico. El delantero paraguayo se convertiría, tras su destacada actuación en el futbol argentino, en el máximo goleador del torneo de nuestro país, con 295 goles a su favor.

Nacido un 30 de marzo de 1915 en Asunción, Paraguay, y descendiente de italianos, comenzó su carrera como futbolista profesional a los 15 años.

Leé también Positivos de Covid en el Rojo, entre ellos Falcioni

En el año 1932 deslumbró a todos los argentinos que lo vieron jugar al fútbol tras una gira por nuestro país. Sin embargo, fue Independiente quien pudo quedarse con los servicios del jugador, cuya dirigencia consiguió un permiso especial del ministerio de defensa guaraní para que Erico pudiese continuar su carrera en estas tierras.

A los 19 años de edad, un 6 de mayo de 1934 Arsenio Erico pudo debutar con la camiseta roja (exactamente un mes después de haber colocado su firma en el contrato). Sólo una fecha después de su primer encuentro oficial logró convertir su primer tanto, es decir el primero de los 295 que consiguió.

Leé también   LPF 2021: Otro empate para Independiente

Con un cabeceo envidiable, y una fuerza en las piernas que descargaba “latigazos” a la hora de disparar el balón, Erico consiguió convertirse en el máximo goleador en la historia del futbol argentino. Incluso, cuando el paraguayo no convertía goles, se disfrazaba de un verdadero asistidor para sus compañeros.

“Un delantero imposible de marcar”, era como lo definían los distintos jugadores de aquella época. Además, quienes lo conocieron personalmente aseguran que, más allá de un excelentísimo jugador, Arsenio fue todo un caballero como persona.

Leé también Empate en futsal

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario