Héctor Maldonado: «Independiente está equilibrando las cuentas»

El dirigente de Independiente, Héctor Maldonado, en una entrevista que sostuvo con el medio Siempre del Rojo, habló de las deudas del Club y del pago de inhibiciones.

«En estos 7 años se pagaron más de 50 millones de dólares de deudas que dejaron varios de los que hoy están en la oposición», comenzó diciendo Yoyo en la entrevista.

Lée también Semifinales de la Copa de la Liga: Independiente quedó eliminado ante Colón de Santa Fe

El Rey de Copas tiene pendiente por solventar las inhibiciones de: Silvio Romero y Cecilio Domínguez (América), Francisco Silva, Gastón Silva (Torino), Carlos Benavidez (Defensor Sporting) y Emmanuel Gigliotti (Chongling Lifan) .

Respecto a las inhibiciones, Maldonado aseguró: «Creemos que en trascurso del mes se pagarán las inhibiciones que quedan, que son tres. No va a haber problemas en ese sentido. Ahora hay que salir de las inhibiciones y después evaluar el plantel, para ver si hace falta alguna incorporación».

Sobre el tema financiero y el recorte del presupuesto que afronta la directiva, manifestó: «Independiente está equilibrando las cuentas. Creemos que antes de que se cierre el balance las vamos a tener equilibradas. Se trabajó mucho en reducir el déficit operativo que había en el club. Hoy estamos más tranquilos y pagando».

Y sumó aún más: «Nosotros conocemos bien los errores que cometimos. Fue una situación que se dio en un momento difícil de Independiente. Fue feo estar en boca del periodismo todos los días, por eso salimos con toda la fuerza a pagar esas cuentas».

Héctor Maldonado, hizo un paréntesis para inculpar a los medios sobre el desprestigio de Independiente: «El periodismo tiene una saña contra Independiente, algunos responden a intereses corporativos, y eso no pasa con otros equipos como River o San Lorenzo que deben mucho más. Hay un sector que busca que a Independiente le vaya a mal».

Para finalizar, reiteró que la actual directiva asumió un suma cuantiosa en deudas que se generaron en gestiones pasadas: «En estos 7 años se pagaron más de 50 millones de dólares de deudas que dejaron varios de los que hoy están en la oposición».

Deja un comentario