Empate agónico en Uruguay

11 de Mayo de 2021

El equipo dirigido por Pedro Monzón, con mayoría de suplentes y juveniles, empató con Montevideo City Torque en el Parque Viera de Uruguay por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. Fue 1 a 1 con goles de Gustavo Del Prete y Jonathan Herrera, ambos de penal.

Desde el comienzo se planteó cómo sería el resto del encuentro: los locales intentando mantener la posesión de la pelota e Independiente esperando para salir rápido de contragolpe con Braian Martínez.

En la primera etapa, la única chance clara hasta el final había llegado de esa forma: apilada del Chaco y asistencia a Jonathan Herrera que terminó con un tiro en el palo.

Cuando parecía que se iba el primer tiempo sin más para contar, Patricio Ostachuk cometió una falta dentro del área y el árbitro cobró penal, que Gustavo Del Prete canjeó por gol.

En el complemento, Independiente probó con varios cambios ofensivos -todos ellos titulares en un equipo de juveniles- y lo fue a buscar con más énfasis.

Pero las malas noticias no tardaron en llegar: el árbitro Méndez expulsó a Juan Pacchini por una dura falta y luego a Silvio Romero -que estaba en el banco de suplentes- por protestar.

Los pibes siguieron buscándolo y la recompensa cayó recién a los 45 minutos, cuando Alan Velasco habilitó a Mingo Blanco y el 23 recibió una falta dentro del área.

El Talibán y goleador de la Copa, Jonathan Herrera se hizo cargo de la pena maxima y no perdonó. Fue 1 a 1 agónico en Montevideo.

Con esta igualdad, el Orgullo Nacional se mantiene como líder con 8 puntos y a tiro de la clasificación. La próxima jornada será el próximo martes 18, en Avellaneda y contra Bahía de Brasil, hasta ahora escolta en la zona.

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario