(Efemérides) A 110 años del nacimiento de Antonio Sastre, el jugador más completo del futbol argentino.

Un 27 de abril pero del año 1911 nacía en Lomas de Zamora, Buenos Aires, Antonio Sastre. Considerado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) como el jugador más completo de todos los tiempos, Antonio logró convertir 112 goles en 340 partidos con el Club Atlético Independiente.

Comenzó su carrera futbolística en el club Progresista de Avellaneda, para pasar luego al Club Atlético Independiente. Su carrera futbolística también incluyó el futbol de Brasil, vistiendo la camiseta del Sao Paulo, y el club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Junto a Arsenio Erico y Vicente de la Mata logró formar parte de un trío inolvidable para los fanáticos del fútbol, que lograría el bicampeonato de los años 1938 y 1939.

Además, Sastre fue uno de los jugadores decisivos tras su llegada al Sao Paulo de Brasil, para que este club lograra obtener sus 3 primeros campeonatos.

Su destacado juego, su capacidad goleadora y su rápida forma para adaptarse a cualquier posición dentro del campo de juego lo convirtió a Sastre en el jugador más completo del futbol argentino. De hecho, en el año 1980 fue reconocido como uno de los 5 mejores jugadores de la historia del futbol argentino.

Leé también   Alan Soñora: "Queríamos terminar de la mejor manera y lo pudimos hacer”

En total, Antonio disputó 517 partidos entre los años 1931 y 1947, c0nvirtiendo 180 tantos (incluyendo sus encuentros disputados en Independiente, Sao Paulo, Gimnasia y Esgrima de La Plata y la Selección Argentina).

Durante sus 17 años de carrera futbolística logró coronarse campeón por 2 oportunidades del Campeonato de Primera División del futbol argentino con Independiente, 3 veces del Campeonato Paulista con Sao Paulo y consiguió el primer puesto de la Segunda División Argentina de fútbol jugando para Gimnasia. Además, entre otros torneos ganados, logró levantar 3 oportunidades la Copa América de fútbol (1937, 1941 y 1947).

 

Deja un comentario