Independiente avanza en la salida de Jonathan Menéndez a la Mayor League Soccer

Independiente avanza en la negociación para la salida del delantero Jonathan Menéndez, tras recibir una oferta formal de un club de la Mayor League Soccer (MLS) para adquirir su ficha.

“Independiente formuló la contrapropuesta de 1.500.000 dólares para ceder el 50 por ciento del pase de Menéndez a un club de la MLS”, indicó a Télam un vocero de la institución de Avellaneda”.

“La oferta del club, del que aún no se puede dar el nombre, presentada el viernes, es de 1.100.000 dólares por el total de la ficha. Pese a las diferencias, desde el ‘Rojo’ consideran que se puede avanzar en la negociación, previendo que en junio de 2022 vence el vínculo con Menéndez”, amplió el informante.

El jugador, surgido desde las divisiones formativas de Chacarita Juniors, llegó al ‘Rey de Copas’ en 2018, cuando le adquirió el 90 por ciento de su ficha a Talleres, de Córdoba, en 3.000.000 de la moneda estadounidense, por eso ahora pretende la mitad de esa suma por el 50 por ciento de la misma. También jugó en el Al Rayyan, de Qatar, y la franquicia interesada en él de la MLS podría ser la canadiense Toronto FC.

Mientras tanto, Menéndez continúa aislado por estar afectado de coronavirus, en forma asintomática, desde el jueves último, al regreso de la delegación desde Bolivia, donde el miércoles último venció a Guabirá (3-1) por la Copa Libertadores.

Por otra parte, el arquero Milton Alvarez, que este sábado a la tarde regresó a Buenos Aires desde Santa Fe, al quedar desafectado del equipo que por la noche igualó con Unión (0-0), por presentar síntomas compatibles con Covid.19, se mantiene aislado y mañana será hisopado para confirmar o no el presunto contagio.

A su vez, el entrenador Julio César Falcioni mañana volverá a trabajar con normalidad en Villa Domínico, luego de que el último hisopado que se le realizó resultó negativo, más la resonancia y análisis de sangre que arrojaron resultados correctos tras haber padecido Covid-19.

De ese modo, el ‘Emperador’ regresará a estar al frente del equipo para enfrentar a Montevideo City Torque, el miércoles próximo a las 19.15 en Avellaneda, por la segunda fecha del grupo B de la Copa Sudamericana.

Deja un comentario