Derrota en Semifinales

1 de Junio de 2021

En un partido muy disputado, Independiente fue vencido por 2 a 0 por Colón de Santa Fé en el estadio San Juan del Bicentenario y quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional.

El rival acomodó su planteo táctico para cortar rápidamente los circuitos de juego del Rey de Copas, ya sea con presión alta o con infracciones. Aún así, casi todas las amonestaciones del encuentro, según el criterio del árbitro Diego Abal, fueron para los jugadores del Rojo.

Colón abrió el marcador luego de una jugada desafortunada en donde la pelota pegó en la mano de Juan Manuel Insaurralde y el juez pitó penal. Luis Rodríguez ejecutó y metió el 1 a 0 a los 21 minutos.

Luego del gol, Independiente tuvo más el balón y, por empuje, llegó más al área contraria; dispuso de, al menos, tres chances claras de gol, mas allá de no contar con fluidez en el juego.

En la segunda etapa las cosas fueron muy parecidas. Se intentaba por todos los medios llegar al empate, pero entre el arquero Burian, que le sacó un cabezazo imposible a Andrés Roa y el travesaño que le ahogó el grito a Lucas Rodríguez en un tiro libre, el Orgullo Nacional seguía abajo en el tanteador.

Quizás en el mejor momento rojo -o por lo menos en el de mayor intensidad-, Santiago Pierotti selló el 2 a 0 para los Sabaleros. Iban 22 minutos del complemento y, a partir de allí, Colón ganó la posesión y fue más difícil generar llegadas de peligro.

El Rey de Copas se quedó en las puertas de una nueva final en su historia, pero no quita el recorrido y las adversidades superadas por el plantel para llegar a esta instancia.

Ahora habrá que levantar la cabeza y pensar en la temporada que se viene tras el receso por Copa América ¡Vamos que esto sigue, Independiente!

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario