Cristian Báez: “Ojalá que pueda volver al Rojo y ayudarlo”

Cristian Báez, tuvo tuvo un paso importante por Independiente, en el que siempre será recordado por el gol de la victoria 1-0 sobre Racing, en el que se convirtió en el gran héroe del partido. Además, ese gol que marcó en el clásico, será siempre memorable, por ser el único del partido y el primero de los cuatros encuentros que había disputado para ese entonces El Pala en condición de titular.

Lée también José Alfano sobre Cristian Vega: “Nosotros consideramos que el jugador puede costar un poco más”

Actualmente, pese a su buen presente en Libertad de Paraguay, el defensor central no se olvida de sus dos ciclos en el Rojo. “Pasaron muchos años del gol a Racing, pero siempre lo miro. Es una felicidad enorme”. Y añadió: Ese gol y el título de la Sudamericana fueron de los momentos más felices de mi vida. Fue hermoso”, recordó Báez en una charla que sostuvo con Muy Independiente.

Leé también   El capítulo 16 a la vista | Liga Profesional de Fútbol de AFA

El Pala, a pesar de la situación que atravesaba el club, valoró los logros obtenidos mientras defendió los colores de Orgullo Nacional : “El momento del club hasta que ganamos la Sudamericana 2010 fue verdaderamente difícil. Ese título fue un desahogo”, y amplió aún más: “Para nosotros estar en la primera del Rojo en su momento fue mágico, único. Todos veníamos de abajo y estábamos viviendo un sueño”.

El zaguero, hizo un breve resumen de lo que ha sido su carrera: “En Perú crecí mucho y a partir de ahí hice un click. Después fui a México, vine a Godoy Cruz y ahora estoy en Libertad de Paraguay. Ojalá pueda seguir así”.

“Tuve una charla hace algún tiempo atrás para volver a Independiente, pero era el capitán de mi equipo y no podía dejar a la institución así”, reveló.

Lée también “Mancuello va a seguir en Vélez”

Para concluir, Cristian Báez admitió que le gustaría tener otra chance en el Rey de Copas: “Tengo contrato hasta diciembre de 2022 en Libertad. Ojalá que pueda volver al Rojo y ayudarlo como me han ayudado a mí. Cumplí un sueño como jugador que fue debutar, pero me formó como persona. Eso es impagable”, cerró.

Deja un comentario