Acuerdo por Martín Benítez

6 de Enero de 2022

El Club Atlético Independiente informa que ha alcanzado un acuerdo con el Gremio FBPC para la cesión de Martín Benítez. El préstamo del jugador será por el año 2022 e Independiente embolsará 300.000 dólares por la operación. Cabe destacar que será el tercer préstamo del misionero tras sus pasos por Vasco Da Gama y San Pablo, que ya le habían significado al club otros 600.000 dólares. Por otro lado, Benítez renovó su contrato con Independiente hasta 2023 antes de sellar su acuerdo con el Tricolor.

En esta ocasión, si el Gremio logra el ascenso al Brasileirao estará obligado a ejecutar una opción de compra por Benitez en 1.450.000 de dólares (menos 300.000 del préstamo). Dicha opción también se ejecutará si Martín disputa el 60% de los partidos.

Al darse alguna de estas dos opciones, el futbolista firmará 3 años de contrato junto al club del sur de Brasil. Una vez que esto suceda, Gremio deberá comunicar a Independiente si recibe una oferta de 3 millones de dólares por el jugador. En caso de no aceptarla, se verá obligado a comprar el resto del pase.

Leé también   Cuatro firmas en las Diablas

Entrarán en juego otras dos opciones para el restante 50% de la ficha del jugador. Si durante el primer año juega el 60% de los partidos, Gremio estará obligado a ejecutar la compra de otro 25% en 750.000 dólares. Lo mismo sucederá con el porcentaje restante durante 2024.

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario