A 30 años del último partido de Ricardo Bochini

Un 5 de mayo pero del año 1991, Ricardo Enrique “el Bocha” Bochini, máximo ídolo del Club Atlético Independiente y uno de los jugadores más admirados y valiosos del futbol argentino, disputaría su último partido con la camiseta de los “diablos rojos”.

Aquel domingo de mayo del año 1991, Bochini disputaría su último encuentro con el único club que lo tuvo entre sus filas. Sin embargo, el cierre de su carrera no tuvo el final más esperado.

Independiente disputaría un encuentro frente a Estudiantes de La Plata, tras el cual “el Bocha” debería abandonar la cancha recostado en una camilla debido a una fuerte entrada del defensor rival Pablo Erbín.

Ni el menos optimista de los hinchas imaginó entonces que aquel encuentro frente al conjunto platense sería el último partido que Ricardo Enrique disputaría de manera profesional. Su carrera futbolística, iniciada en el año 1972 y que se había extendido hasta el año 1991 inclusive, se vería obstaculizada por una rodilla lesionada que dificilmente podría colocar al “Bocha” nuevamente en el césped de juego.

Leé también   La 22 a la vista | Liga Profesional de Fútbol de AFA

Con 37 años, y más de 700 partidos disputados con la camiseta del Club Atlético Independiente, Bochini debía poner punto final a su carrera. 4 campeonatos locales, 5 Copas Libertadores (Independiente tiene un total de 7), 2 Intercontinentales y 2 Interamericanas son alguno de los logros a nivel grupal que el “10” de Independiente obtuvo. Además, el histórico reconocimiento de ser uno de los mejores jugadores que han pasado por el fútbol argentino, y ser el ídolo de Diego Armando Maradona.

Además, integró el plantel argentino campeón de la Copa del Mundo 1986.

Es “el Bocha”, sin lugar a dudas, uno de los mejores futbolistas nacidos en estas tierras.

Deja un comentario