13 de Mayo de 2023
El Club Atlético Independiente se dio un lujo que muy pocos equipos pueden darse. En nuestro magnífico Predio de Villa Domínico, la Selección Sub 20 de Estados Unidos se entrenó con vistas al inicio del Mundial de la categoría que arrancará el sábado 20 de mayo en nuestro país y finalizará el domingo 11 de junio.
La elección no fue casual, ya que la Federación de Fútbol del país del norte visitó tres veces el lugar, como así otros predios, pero eligió alquilar el del Rey de Copas. El Rojo puso toda su infraestructura, con dos canchas exclusivas, dos arcos móviles y también parte del personal. Además, varios juveniles estuvieron entrenando para que puedan completar los equipos en los entrenamientos.
Como cierre de la estadía, el presidente, Néstor Grindetti, acompañado por el secretario General, Daniel Seoane, y el secretario Deportivo, Esteban Sáez Rico, estuvieron con la delegación visitante. Ahí recibieron las felicitaciones y el agradecimiento por el trato recibido y por las impecables instalaciones. También hicieron hincapié en la gran formación físico, técnica y humana de los chicos que colaboraron en las prácticas. Por supuesto, que quedaron las puertas abiertas para seguir haciendo intercambios en un futuro no muy lejano con una MLS que sigue creciendo día a día.
Antes de viajar el domingo a San Juan, donde jugarán frente a Ecuador, Fiyi y Eslovaquia por el Grupo B, disputarán un amistoso frente a Senegal. Si pasan a Cuartos de Final, volverán a entrenarse en Villa Domínico ya que desde esa fase los partidos serán en el estadio Ciudad de La Plata – Diego Armando Maradona.
Es una gran satisfacción que Independiente haya sido elegido por una Selección extranjera que participará de un Mundial y que quede una buena relación para que el Rey de Copas siga posicionándose para recuperar esa estirpe de institución modelo.
(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.