Tres puntos importantísimos

29 de Agosto de 2021

El Rojo venía de perder por primera vez en el campeonato ante Atlético Tucumán y debía sumar de a tres para seguir entre los punteros. La buena noticia era la vuelta de Mingo Blanco tras la fecha de suspensión para jugar en el medio con Alan Soñora. Y de ahí se empezó a construir la victoria roja.

Los primeros minutos fueron parejos, con Independiente tomando la iniciativa y Colón apostando a la salida rápida ante las eventuales pérdidas de la defensa local. De esa forma fue que se aproximaron los visitantes peligrosamente el arco de Sosa, que siempre respondió bien.

Con el correr de los minutos, las figuras de Velasco y Bustos fueron inclinando la cancha en ataque. Los mencionados Blanco y Soñora se repartieron la marca y el juego en el medio y desde ahí se generaba lo más peligroso del Rey de Copas.

Leé también   Triunfazo del Senior

Sebastián Palacios estaba picante en tres cuartos de cancha pero le costaba definir las situaciones, aunque fue importante para ir acorralando al rival en los últimos metros. A los 32 minutos, producto de la acumulación de oportunidades y la buena circulación de la pelota, un rebote favoreció a Alan Soñora, quien definió con un derechazo que Burián no pudo controlar y puso el 1 a 0.

Con el resultado a favor, el dominio rojo fue creciendo y tuvo su punto máximo cuando Silvio Romero inició un contragolpe desde su propio campo con un pase exquisito entre líneas para Palacios, que fue tumbado con foul por Facundo Mura en la entrada del área. Tiro libre y roja para el lateral sabalero.

Alan Soñora no dudó y la clavó en el ángulo por encima de la barrera -esta vez de zurda-. 2 a 0 en 42 minutos y al descanso.

En el entretiempo, Colón metió muchos cambios pero el trámite no cambió: la delantera de Independiente contaba con mucho espacio y confianza para ampliar al marcador.

Leé también   ¡A levantar, pibes!

Una buena salida de abajo con Thomas Ortega por izquierda culminó en un pase por detrás de la defensa sanfafesina y Andrés Roa mano a mano con Burián. 3 a 0 en 4 minutos del complemento.

Toda la segunda etapa fue testimonial, ya que Colón no reaccionó al tercer tanto e Independiente no supo convertir más goles, a pesar de que dispuso de muchas chances para hacerlo. Los últimos 20 minutos incrementaron una tendencia ya conocida en esta etapa de Julio Falcioni: la mayoría de los jugadores en cancha eran surgidos de la Cantera del Diablo.

Pero además de algunos nombres ya afianzados, como el propio Soñora, Ortega o Velasco, tuvieron sus debuts en primera Matías Sosa, Julián Romero y Juan Zarza. También entró Patricio Ostachuk, que todavía es un pibe pero con más rodaje en Primera.

Con esta victoria se llegó a los 18 puntos en 9 jornadas. Al cierre del fin de semana, solo Lanús superaba por una unidad al Rey de Copas, que continúa en los puestos de vanguardia y espera por River, el próximo rival.

Leé también   El Futsal sigue con todo

¡A disfrutar la semana que ganó el Rojo, Diablos y Diablas!

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario