Romero: “Hay que enfocarse en terminar lo mejor posible este año»

El capitán del Rojo, Lucas Romero, dio declaraciones en TyC Sports sobre el clásico ante Boca Juniors que se jugará este domingo en la Bombonera por la última fecha del torneo profesional.

 

«Estamos con mucha tranquilidad, obviamente con ganas de jugar un clásico, contra Boca en su cancha, sin enfocarnos en el resultado final, nosotros tenemos que dar lo mejor por Independiente sin pensar en quien sea campeón, terminar bien el año», expresó.

 

A esto agregó que  «No pudimos cumplir con los objetivos que nos habíamos propuesto, pelear en lo más alto, teníamos copas y no pudimos clasificar a los octavos de final y fue un golpe duro para nosotros. Llegamos diezmados a la Copa Argentina, con lesionados, en el caso mío también que no pude jugar. Llegamos en un momento bueno del equipo, en una remontada de partidos sin perder, con confianza, en el balance entiendo que no fue bueno. Entendemos lo que significa Independiente, sabemos lo que son las copas internacionales para este club y lo que es no clasificar. Hubo muchos temas políticos por las elecciones pero eso ya se terminó, hay que enfocarse en terminar lo mejor posible este año».

 

«Entiendo que la rivalidad del hincha de Independiente con Boca es grande, pero la verdad que no fue un año fácil para nosotros, tratábamos de abstraernos siempre a todo y esta vez no va a ser diferente. Como profesional me preparo siempre para dar lo mejor y hoy tenemos un nuevo desafío en cancha de Boca, contra un rival de jerarquía que puede ser campeón. Por el respeto a la institución y a nuestro trabajo tenemos que entrar y dar lo mejor», indicó

 

«No recibimos ningún tipo de mensaje de la barra, recién me crucé con un hincha de Independiente que me dijo ‘vamos con todo el domingo que tenemos que ganar’, fue el mismo mensaje del otro día al final del partido. Si no vamos para adelante nos estaríamos faltando el respeto a nosotros mismos», señaló.

 

En cuanto a su renovación dijo que «Justo tuvimos un asado que compartimos con el plantel y dirigentes, me trasladaron que se contactaron mi representante, que vuelve los primeros días de diciembre o de noviembre y que se van a juntar a charlar. Yo les trasladé a ellos que el lugar en que hoy estoy lo ocupo con orgullo, ganas, alegría, mi hermano me dijo el otro día ‘negro a veces uno no se da cuenta y no ve lo que consiguió, y es muchísimo’, ser el capitán de Independiente es importante, el club más ganador de América, le voy a trasladar mi intención de quedarme».

Deja un comentario