El Rojo logró una gran victoria el fin de semana por la mínima diferencia ante Banfield en el estadio Libertadores de América por la jornada 26 de la Liga Profesional. El conjunto dirigido por Julio Cesar Falcioni celebró tres puntos en casa gracias al gol de D. Batallini.
Con este resultado Independiente se mantiene en la casilla número 14 de la tabla de posiciones con 34 puntos, producto de nueve victorias, siete empates y diez derrotas. Si bien a los del Emperador no les queda nada más por jugarse, puesto que ya tienen posibilidades matemáticas para clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana, irán con todo para salvar su honor y buscarán un triunfo en la última jornada del torneo este domingo cuando visiten a Boca Juniors en la Bombonera.
Con esto en mente se espera que el once del Rojo este conformado por: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde o Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone; Leandro Fernández, Leandro Benegas y Juan Cazares o Facundo Ferreyra.
Es importante resaltar que Lucas Romero dio declaraciones en TyC Sports sobre el duelo ante el Xeneize y señaló que «Estamos con mucha tranquilidad, obviamente con ganas de jugar un clásico, contra Boca en su cancha, sin enfocarnos en el resultado final, nosotros tenemos que dar lo mejor por Independiente sin pensar en quien sea campeón, terminar bien el año».