Milton Álvarez, arquero de Independiente, hizo un resumen del año y opinó sobre el nuevo entrenador, Leandro Stillitano.
En relación al año que se vivió en el club, dijo: “Este año tuvimos muchos partidos juntos, el balance lógicamente no es bueno porque no pudimos meternos en ninguna Copa ni pelear el torneo. Apuntábamos a conseguir algo pero a veces las cosas no se dan». Y remató: “Pasaron muchas cosas en el medio pero no hay excusas que valgan, nosotros somos los responsables de este año. Nos pasó factura desde lo físico la seguidilla de partidos».
Continuando con el tema, se refirió a la seguidilla de partidos y la influencia que tuvo en los tiempos de recuperación: “Fue muy complejo para el cuerpo técnico y para nosotros jugar tan seguido, era difícil manejar los tiempos de recuperación. Quizás no tuvimos el recambio necesario. Los chicos se adaptaron muy bien a primera y han cumplido con los rendimientos, se hizo un trabajo muy bueno con ellos. Yo me sentí muy bien teniendo continuidad, quizás no llegué al máximo rendimiento que puedo tener pero en general el balance personal es muy bueno, tuve varias veces la valla en cero».
Sobre el nuevo entrenador, opinó: “Stillitano es un laburante, y me pone muy contento por él que le toque la chance de llegar a Independiente como entrenador. Trabajó un montón para tener esta chance. La renovación siempre trae frescura, uno empieza de 0 de nuevo y alimenta la competencia interna. Se renuevan energías». Y sentenció: “Nos conocemos con Stillitano, sabe cuál es mi capacidad y conoce bien el club. No me siento el arquero titular, eso se irá viendo con el correr de los entrenamientos».
Por último, contó que expectativas tiene para este año 2023: “Día a día iremos viendo quien se queda con el puesto de arquero, lógicamente uno quiere atajar siempre. Si traen un arquero está bien, es parte de la competencia. Queremos apuntar a salir campeones del torneo local y competir hasta al final en Copa Argentina, creo que eso tenemos que plantearnos como grupo. Lo que más queremos es salir campeón, por nosotros y por la gente. Independiente es muy grande y está por encima de cualquier nombre», cerró.