Mucho se especuló sobre el triunfo de Boca y la posición de Independiente para perjudicar a Racing. La derrota del Rojo le dejaría servido la coronación al Xeneixe, sin embargo, la Academia no pudo con River y fue el equipo de Ibarra el ganador de la Liga Profesional.
El arquero Milton Álvarez estuvo en la definición del campeonato como titular en el empate 2-2 frente a Boca y ante las especulaciones previas al clásico decidió explicar porque el Rojo salió a ganar.
«Se habló mucho en la previa y la verdad que el jugador de fútbol sale siempre a ganar», dijo el uruguayo en la charla que sostuvo con DSports Radio. En la misma línea tiró una frase en la que deja muy claro el objetivo del Rey de Copas: «Defendemos una camiseta muy grande y no había margen a la duda. Queríamos salir a ganar».
Por otro lado, valoró el esfuerzo de River que venció por dos goles a uno a Racing, pese a que esto significaba un beneficio para el rival de toda la vida. «Fue dignísimo lo que hizo River y me sumo a las declaraciones de (Marcelo) Gallardo», afirmó. El entrenador del Millo había declarado en relación a las especulaciones que «en un país donde todo se sospecha de todo, vacío de valores, desde el fútbol tenés la posibilidad de sembrar semillas que signifiquen que, más allá de todo, se puede tener respeto y dignidad por la profesión».
Para finalizar, se refirió a las expectativas que tiene del club para este 2023: «Aspiramos a tener un plantel competitivo, a ganar la Copa Argentina, el torneo local y clasificar al club a un torneo internacional». «Estamos en deuda con la gente». Cerró.