Marconi: “El club está muy, pero muy mal”

El vicepresidente de Independiente, Juan Marconi, dio declaraciones en Ole, sobre la actualidad del club de Avellaneda.

“Yo acá podría vender espejitos de colores, pero eso a mí no me gusta. Sí vamos a trabajar para que esos espejitos de colores sean realidad en algún momento. Pero hoy hay que hablar con claridad. El club está muy, pero muy mal. Y estamos haciendo todo para que vuelva a ser un club ordenado, confiable, creíble y serio. Eso lleva un tiempo. De a poquito hay que empezar a recuperarlo», expresó.

Sobre las inhibiciones económicas dijo que «Puede caer una inhibición más importante, que es la del América. Tenemos que buscar la manera de solucionar eso, que no es fácil. No es fácil entrar a un club en el que tenés 10 o 15 millones de dólares por pagar. Es muy difícil. Y lo digo como información. Hay que trabajar en las inhibiciones y solucionar eso».

Por otro lado habló sobre las renovaciones «Ahora ya se está trabajando y hablando. Se trabaja una por una las distintas situaciones. Hay que estar con la mente fría, porque siempre hay cosas que empiezan a surgir. Acá hay que analizar todo al detalle: lo económico, lo deportivo, los vínculos. Hay que tomarlo con mucha responsabilidad, porque son recursos del club que se mantienen, o se pierden».

A esto agregó que «Soy un agradecido a Alan por su juego y su voluntad durante mucho tiempo de querer quedarse. Pero bueno, así como hablábamos de cuestiones inadmisibles de la gestión anterior desde lo económico y lo deportivo, llegar al punto de que un jugador como Soñora no haya renovado habla de una desidia total. Estamos en una negociación que ojalá llegue a buen puerto, porque Independiente está por encima de cualquier apellido. Sea el de Soñora, el mío o el de cualquiera».

«Desde mi lugar, que estoy mucho en el área de marketing, no tengo menos de cinco o seis reuniones por día con posibles sponsors. Estamos en un camino de generar recursos genuinos de sponsors que quieran estar y que estén a la altura de Independiente. No es que por la desesperación vamos a cerrar con cualquier sponsor», concluyó.

Deja un comentario