LPF 2021: Independiente gana en Rosario y se mantiene en la punta

Con el doblete de Silvio Romero, Independiente se ratifica como único puntero del campeonato, al vencer por 2 a 1, a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.

Lée también (VIDEO) EN VIVO | CONFERENCIA DE PRENSA

El Rojo se enfrentó en la sexta fecha del torneo doméstico a Central, quien presentó un equipo alternativo compuesto por suplentes y juveniles. El Kily González,  resguardó su mejor artillería para el próximo duelo por la Copa Sudamericana, una situación que le vino bien a Independiente, que fue más y mejor durante todo el cotejo.

El primer tanto para los Diablos Rojos llegó a los 26 minutos de haber comenzado el partido, Silvio Romero le puso la firma luego de la habilitación de Alan Velasco. Los locales se mantenían pasivos y se descuidaron ante el reclamo de una infracción inexistente de Blanco a Infantino.

Sobre el final de la primera mitad, nuevamente el Chino Romero entra en escena y estira la ventaja tras una gran definición ante el guardameta rival, Jorge Broun. El dueño de casa por su parte, pocas veces tuvo posesión del balón, la jugada más clara fue un disparo a larga distancia de Julio Luques que controló sin problemas Sebastián Sosa.

En el segundo tiempo, en el minuto 34, los locales lograron el descuento con el tanto de Ignacio Russo, hijo del entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo. Ante la apertura del marcador por parte del conjunto rosarino, los de Avellaneda comenzaron a presionar y tuvieron la oportunidad de liquidarlo, no obstante, el remate desviado de Silvio Romero le negó el gol.

Lée también (VIDEO) EL PERRO ROMERO responde #Las18DelRojo 👑

El próximo compromiso del Rey de Copas será contra Defensa y Justicia, el viernes desde las 21:15 horas, en el estadio Libertadores de América. Central enfrentará a Bragantino, por las semis del certamen continental. El Rojo cierra el sexto episodio como único puntero e invicto, mientras que Central, desciende cada vez más en la tabla de posiciones.

Deja un comentario