Los pibes no pudieron

14 de Mayo de 2021

En un partido con muchas idas y vueltas, el Rojo no pudo mantener la ventaja contra los millonarios en el River Camp y cayó por 4 a 2. Los dos goles de los dirigidos por Claudio González fueron del Chila Márquez.

River llegaba como el primer clasificado e invicto en la ZonaA, con 10 triunfos y 3 empates. Independiente había tenido un gran arranque y le costó en el tramo final debido a los contagios por COVID tanto en el Plantel Profesional como en el de Reserva. Aún así, se alcanzó el objetivo de clasificar a Cuartos de Final.

El Rey de Copas lo fue a buscar desde el arranque, pero no tuvo suerte en la definición y, para peor, su rival sí: a los 17 minutos, Lucero ponía en ventaja al local.

Los pibes lo siguieron buscando, con Juan Román Zarza muy encendido y explotando las bandas. A los 36 llegaría el empate con un jugadón del mismo Zarza y el toque final de Rodrigo Márquez.

En el segundo tiempo, el Chila sorprendió a todos con el 2 a 1 muy tempranero, a los 3 minutos. Pero la alegría duraría poco, porque a los 7 lo empataba Peña y a los 13 lo daba vuelta Galván.

Antes del final, Lucero volvió a marcar y las cosas finalizaron 4 a 2.

La actuación de Independiente en el certamen en general, y en este partido en particular, fue de alta competitividad. De no mediar algunas situaciones puntuales como las bajas por coronavirus o algunos fallos arbitrales -cuando el certamen estaba 1 a 1, el referí ignoró un grosero penal contra Zarza- se hubiera podido llegar más alto. Pero eso no quita el gran torneo de los chicos, que ya deberán mentalizarse para mejorar su performance de cara a lo que viene.

Ahora toca descansar y esperar a que termine la Copa para soñar con un nuevo horizonte. Aguante Independiente, siempre.

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario