En conferencia de prensa, Leandro Stillitano, reveló lo que desea obtener en Independiente, destacó el trabajo que incluye a los juveniles y contó que lo vincula al Rey de Copas.
«Vamos a intentar que los juveniles se consoliden en la primera división, vamos a trabajar acá todo el mes de diciembre, vamos a Uruguay hasta mitad de enero, volvemos y ahí ya arrancaría el torneo”, comenzó diciendo Stillitano en referencia a la agenda de partidos que se vienen y al reforzamiento del Primer equipo con el ascenso de los juveniles.
En relación a su proyecto en el Rojo, explicó: “Independiente tiene que ganar hasta los partidos amistosos, esa es la historia del club, también hay que saber de la realidad del club. Mi objetivo es que el hincha se sienta identificado con el equipo, ese es el primer paso para lograr un cimiento fuerte. Todo el club como nosotros, hinchas y periodistas necesitamos paciencia. Que se queden tranquilos que vamos a trabajar para poner al club donde se merece”.
Respecto al plantel con el cuenta de cara al 2023, comentó: “En mi caso llegué el viernes pasado de Santiago de Chile, desde ese día hasta hoy estuvimos con Doman y Caballero hablando del armado del plantel. En cuanto a los jugadores que tienen contrato volverán el 2 de diciembre y se tomarán las decisiones del caso”.
“En el plantel hay muchos chicos, la mayoría de los que vengan serán juveniles. Trabajaremos con sparring de reserva e inferiores. No es fácil que un chico juegue de la nada de la reserva a primera del club. Eso requiere un cierto proceso de maduración y esperamos que se sostengan con el tiempo”, aseguró.
Para cerrar, reveló una historia que lo vincula desde siempre a Independiente: “Mi papá jugó mucho tiempo en el club, en las inferiores. En ese momento él me contaba lo que era Independiente y todos los jugadores que hicieron grande a la institución, la que es reconocida en todo el mundo. Cuando vas afuera del país la magnitud de Independiente es terrible”, concluyó.