Leandro Stillitano: “Es el desafío profesional más importante de mi vida”

Leandro Stillitano en charla con Rojos de Pasión confirmó su debut en el Rojo con un partido que se disputará en Uruguay. Además, hizo referencia a algunos jugadores puntuales.

“Es el desafío profesional más importante de mi vida. Voy a hacer todo lo posible para revertir esta situación. Noté sensaciones muy positivas en el club: En el estadio, Dominico, Sede y demás”, dijo de entrada Stillitano sobre las sensaciones de dirigir a un club grande como Independiente.

Sobre su debut en el banco del Rojo confirmó lugar y fecha: “Tenemos nuestro primer amistoso confirmado, será el 10 de diciembre ante Dock Sud. La parte más fuerte de la pretemporada será en Dominico. El 5 de enero viajaremos a Uruguay. Vamos a jugar tres partidos amistosos”.

“Quiero que mi equipo sea protagonista, con mucha intensidad teniendo pelota para encontrar espacios y atacar, que sepa interpretar los momentos de ataque y defensa. Todos sabemos lo que es Independiente, lo que demanda y exige. La situación del club es compleja, tenemos que tener paciencia todos para poder encaminar todo”, añadió.

Luego, se refirió a varios jugadores puntuales: “Lo primero que apunto es potenciar lo que tenemos. Quiero que Barreto y Lucas González se terminen de consolidar en la Primera. En la parte ofensiva habría que incorporar. Estamos trabajando en posiciones puntuales para tener el plantel completo para competir”.

“El viernes cuando volvamos a entrenar hablaré con Soñora para saber sus sensaciones. Sé que él tiene cariño con el club. Lucas Romero tiene seis meses más de contrato y hay sondeos, tiene chances de emigrar”. Y sumó al respecto: “También vamos a hablar con Leandro Fernández personalmente para conocer su parecer. Hay muchos jugadores que pasaron por Independiente y siempre van a tener las puertas abiertas”.

Mancuello puede aportar sentido de pertenencia. Si se lo puede incorporar sería una gran llegada por lo que nos puede dar dentro y fuera de la cancha. Si Independiente apuesta por un jugador es porque entendemos que tiene las condiciones para jugar en Primera”, cerró el DT del Rojo.

Deja un comentario