Independiente siempre será la casa de Emiliano Dibu Martínez

Emiliano Dibu Martínez fue rechazado en Boca y River cuando apenas tenía 12 añitos, “estaba desilusionado“, recordó su padre en un entrevista que brindó en Infobae cuando el pibito hacía sus primeras pruebas.

Sin embargo, Dibu Martínez tendría una nueva oportunidad futbolística nada menos que en Independiente, que desde un principio le abrió las puertas de la mano de Miguel Ángel Santoro, coordinador del área de captación de arqueros del Rojo, a penas lo vio le dio entrada: “Si tiene el bolso, que el pibe ya se quede”, le dijo a su familia.

La gloria del Rey de Copas se convirtió en la segunda familia del Dibu, fue como su segundo padre y fue el mismo quien los recomendó cuando tenía 17 años para la convocatoria del seleccionado juvenil Sub-17 . Luego, lo acompañó a realizar la prueba en Arsenal de Inglaterra.

“En esto tenés que ser rápido, acá no podés cerrar los ojos y tenés que estar despierto. A un chico de Mar del Plata, si vos no lo querés probar, le decís ‘bueno, vení mañana’, se te mandó a mudar y perdiste la oportunidad. Ahí capaz que se te puede perder de vista algún valor importante”, reveló Santoro.

Independiente quedará en su mente y su corazón para siempre, los hinchas le recuerdan con gran cariño. En su ciudad natal, recibió un multitudinario homenaje ante la presencia de más de 150 mil personas. Emiliano vivió un tiempo en la pensión de la institución de Avellaneda y como un acto de agradecimiento el arquero firmó una camiseta y le dejó un mensaje a la hinchada roja: “Gente del Rojo, gracias por todo. Gracias por el apoyo y vamos con todo”, dijo.

Deja un comentario