El Loco Bernao, inolvidable

26 de Diciembre de 2022

Se cumplen 15 años de que Raúl Emilio Bernao dejó este mundo. Uno de los mejores wines de la historia del Club Atlético Independiente realizó su última gambeta un 26 de diciembre de 2007 al no poder superar una enfermedad hepática.

Nacido un 4 de noviembre de 1941 en Sarandí, el Loco fue una de las banderas del Rojo en la década del 60. Después de hacer las Divisiones Inferiores en el club de sus amores, debutó en 1961 en el 2-0 frente a Huracán y a partir de ahí se transformó en una de las armas más potentes en ataque del equipo. 

Hincha furioso del CAI, salió campeón en 1963, bicampeón de las Libertadores 64 y 65, Nacional 1967 y Metro 1970. Luego pasó al Deportivo Cali en 1971, para volver a la Argentina y retirarse en Gimnasia La Plata a fines de 1973.

Tomó notoriedad luego del 5-1 frente al poderosos Santos de Pelé en un amistoso en Avellaneda en febrero de 1964. El prestigioso periodista Eduardo Ardizzone lo bautizó como El Poeta de la Derecha que le quedó como anillo al dedo. 

Cuando más difícil era el rival y su marcador, mejor jugada. Se potenciaba más en los grandes partidos. Sus duelos con Silvio Marzolini, de Boca Juniors, fueron memorables y aún son recordados por los historiadores, hinchas y memoriosos que pudieron verlos. 

Sus goles clave en las semifinales contra en Santos en 1964, contra Peñarol en las finales de 1965, imparable compartiendo delantera con Yazalde y Tarabini en el 67 y el 70, marcaron su sello en conquistas para el Rey de Copas. Siempre quedará la bronca por el gol que le anulaban por un off side inexistente el 1-0 frente al Internazionale en Madrid que hubiese significado la primera Copa Intercontinental para el club. 

Disputó 275 encuentros y marcó 46 tantos, más los desbordes y centros que sirvieron para que en Independiente se cansen de gritar goles y para que los hinchas coreen su nombre. Futbolista de Selección en 15 oportunidades, le faltó jugar un Mundial pero el Toto Lorenzo lo dejó afuera de Inglaterra 1966. 

Muchas gracias Loco Bernao, nos hicistes muy felices y jamás te olvidaremos… 
 

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario