Independiente protesta ante la CONMEBOL debido a la mala inclusión de un jugador de Santos

El Rojo quien viene de caer por la mínima diferencia ante el Santos de Brasil por el duelo de ida de la Copa Sudamericana, inició un reclamo formal ante la CONMEBOL por la mala inclusión de un jugador del club brasileño el día del encuentro. Kaio Jorge autor del único tanto del Peixe, posee un acumulado de tres tarjetas amarillas por lo tanto no podía estar en el partido.

Las tarjetas de Jorge se dieron en la fase de grupos de la Copa Libertadores en los encuentros frente a Boca en Brasil, The Strongest en Bolivia y Barcelona en Ecuador. Por lo cual el jugador debió cumplir una fecha de suspensión obligatoria, sin embargo en la noche de ayer conformó el equipo titular.

Si bien las amonestaciones fueron en otra competencia el reglamento de la CONMEBOL indica en el inciso 5 del Artículo 162 del Código Disciplinario que: “Los jugadores y/u oficiales de aquellos equipos, que a través de la presente edición de la CONMEBOL Libertadores clasifiquen a la CONMEBOL Sudamericana del mismo año, que se encuentren con sanciones pendientes de cumplimiento, como consecuencia de expulsiones o cualquier tipo de sanción rápida de los órganos judiciales, deberán cumplir obligatoriamente dichas sanciones en el mismo año de la CONMEBOL Sudamericana”.

Cabe destacar que Independiente posee un antecedente en este tipo de infracciones y se dio durante el duelo nuevamente ante Santos en Avellaneda el 1 de agosto del 2018, el cual quedó en empate sin goles, no obstante el Rojo inició un reclamo ante la mala inclusión del uruguayo Carlos Sánchez en donde la CONMEBOL fallo a favor de Independiente otorgando un 3-0 en el marcador.

Deja un comentario