Independiente da marcha atrás con su reclamo a la CONMEBOL por la supuesta mala inclusión de un jugador del Santos

El Rojo da marcha atrás de su reclamo ante la CONMEBOL por la mala inclusión del jugador Kaio Jorge realizada por el Santos de Brasil en la noche del pasado jueves en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Cabe destacar que el jugador fue el anotador del único gol del encuentro que le dio la victoria al Peixe.

Si bien el equipo de Avellaneda iba a iniciar una serie de reclamos decidió finalmente no hacerlo dado a las pocas posibilidades de que la entidad fallara a su favor. Cabe destacar que el Código Disciplinario de la CONMEBOL señala en el inciso 5 del Artículo 162: “Los jugadores y/u oficiales de aquellos equipos, que a través de la presente edición de la CONMEBOL Libertadores clasifiquen a la CONMEBOL Sudamericana del mismo año, que se encuentren con sanciones pendientes de cumplimiento, como consecuencia de expulsiones o cualquier tipo de sanción rápida de los órganos judiciales, deberán cumplir obligatoriamente dichas sanciones en el mismo año de la CONMEBOL Sudamericana”

No obstante en el Artículo 75.3 dice: “La suspensión imputada a un jugador, por acumulación de tarjetas amarillas, en distintos partidos en una misma competición, en ningún caso será trasladada a otra competición”.

Ante la polémica Independiente realizó un post en sus redes sociales con el mensaje “Un fuerte abrazo para los amigos Peixes que nos están llenando de notificaciones! Entendemos la admiración. Nos vemos el jueves. DALE REY DE COPAS”, con una fotografía de todos los trofeos del club.

Deja un comentario