Independiente – Huracán en busca de los tres puntos y a la espera de otros resultados

Independiente se clasificará mañana a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF) si vence a Huracán de visitante y Colón le quita puntos a Unión en el clásico santafesino de la 13ra. y última fecha de la fase regular.

El partido en el Tomás Adolfo Ducó se jugará desde las 18:00 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Fox Sports Premium.

Después de perder ante Atlético Tucumán en Avellaneda, el pasado domingo, el “Rojo” complicó sus chances, resignó el cuarto puesto en manos de Unión y ahora necesita un favor del “Sabalero” para seguir en carrera.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni ocupa el quinto lugar con 17 unidades, una menos que el “Tatengue”, que deberá definir su suerte en el clásico santafesino. Más atrás, también con posibilidades, aparecen Lanús (16), Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Tucumán, ambos con 15.

Independiente vivió una semana muy particular por su traumática excursión a Brasil para jugar con Bahía por la Copa Sudamericana. Tras someterse a testeos de antígenos, parte del plantel quedó retenido en el aeropuerto de Salvador y el resto de la delegación, con un descanso inapropiado por lo sucedido, debió afrontar el partido que terminó con un meritorio empate 2-2.

Leé también   LPF 2021: Los once de Julio César Falcioni ante Vélez Sarsfield

Con la moral fortalecida por sobreponerse al maltrato en Brasil, ahora buscará meterse entre los ocho mejores del campeonato argentino ante un rival de pobre campaña, cuya preocupación es la sumatoria de puntos para mejorar al promedio de cara al regreso de los descenso a partir de la próxima temporada.

Huracán, eliminado de la Copa LPF, ganó apenas dos partidos de los 12 disputados y aspira a despedir con el dulce sabor de la victoria.

Deja un comentario