25 de Octubre de 2022
Independiente fue más que Boca en La Bombonera. Se plantó ante quien después terminó siendo el campeón de la Liga por la derrota de Racing ante River, pero no pudo llevarse los tres puntos: fue 2 a 2 con goles de Leandro Fernández -de penal- y de Nicolás Vallejo. El Rey de Copas cerró el torneo con las manos limpias y los brazos en alto.
El partido arrancó con un gran funcionamiento del equipo de Julio César Falcioni. De hecho, a los 24 minutos tuvo la gran primera chance, cuando recuperó Batallini en mitad de cancha y sacó una contra que terminó en una salvada de Zambrano en el área chica de Boca. Y sólo cuatro minutos después, hay un gran desborde de Lucas Rodríguez por izquierda, que termina en una falta dentro del área y penal para el Rojo. Nadie le saca la pelota a Leandro Fernández, que define potente y cruzado y marcaba el primero del encuentro. Duró poco la tranquilidad porque a los 34 minutos, con un gran envión ofensivo, el local de la mano de Pol Fernández llegaría a la igualdad.
Sobre el final de la primera etapa, Rossi tendría una gran respuesta ante dos remates, uno de Benegas y el rebote de Vigo. Independiente merecía más.
En el complemento fue Boca quien puso las reglas en los primeros minutos de juego: a los 4, con un tirolibre de Villa, llegaría al 2 a 1 parcial. El Rojo no se quedó, y siguió insistiendo en lograr igualar las cosas. A los 25 minutos, nuevamente el 1 del Xeneize se quedaría en dos ocasiones con lo que podría haber sido el gol de Cazares. Y el ingresado, Nicolás Vallejo, sería quien con mucha autoridad pondría justicia para Independiente: a los 36 del segundo tiempo, un lindo córner de Cazares encontraría la cabeza del Chaquito,quien ganó por arriba en el centro del área de Boca y estamparía el 2 a 2 final en el clásico.
El Rey de Copas ya piensa en lo que se viene, la nueva temporada. A levantar los ánimos y pensar en devolver al club al lugar que merece.
¡Vamos Independiente!
(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.