Gran victoria por Copa Argentina

28 de Marzo de 2023

Independiente hizo su debut en la en la undécima edición de la Copa Argentina 2023 y venció en forma contundente a Ciudad de Bolívar, que milita en el Federal A. El 3-0 grafica la diferencia de categoría entre uno y otro equipo.

Con Pedro Monzón a cargo del equipo, el Rojo puso lo mejor para llevarse la victoria que no se le daba desde el 28 de enero cuando le ganó a Talleres por la primera fecha del torneo que organiza la Liga Profesional de Fútbol. Con un picante Nico Vallejos, el CAI marcó la diferencia desde el vamos. Hubo buenas combinaciones de mitad de cancha hacia adelante, pero volvió a fallar en la definición.

Los muchachos del Indio Ortiz, quien jugó mucho tiempo en Gimnasia y Esgrima la Plata, no llevaron casi nunca peligro y, al quedarse con 10 por un codazo de Troncoso a Marcone, ya se resignaron por completo. El Rey de Copas aceleró y sacó más diferencia por el Chaquito Vallejos y por el ingresado Matías Giménez. Hubo tiempo hasta para que se produzca el debut de Tomás Rambert, el hijo de Sebastián, aunque casi no tuvo participación.

En la próxima fase el rival a enfrentar será el ganador del choque entre Central Córdoba (SdE) y Comunicaciones, que está en la Primera B. Después del triunfo, ahora toca enfocarse otra vez en el campeonato y la cita será el sábado 1° de abril frente a San Lorenzo a las 19.00 en el Nuevo Gasómetro.

SINTESIS DEL PARTIDO

CAI (3): Rey; Javier Báez, Sergio Barreto, Elizalde, Damián Pérez; Marcone, Kevin López; Barcia, Cazares, Nicolás Vallejos; y Cauteruccio. DT: Pedo Monzón

CCB (0): Cavalllotti; Jean Carlos Valencia, Facundo Quiroga, Franco Irusta, Facundo Aguerre; Yeri, Iván Paz, Israel Roldán, Lucas Coyette; Urquijo y Brian Duarte. DT: Darío Ortiz

Goles: PT 16’ Cauteruccio (I). ST 21’ N. Vallejo y 43’ N. Giménez.

Cambios: ST 00’ Carlos Olivera, Bruno Rodríguez, Alfredo Troncoso X F. Aguerrre, I. Roldán y Urquijo (CB), 14’ Balestrasse X I. Paz, 24’ Sergio Ortiz y Matías Giménez X Cazares y K. López, 31’ Braian Martínez X N. Vallejo (I), 40’ Santiago Hidalgo y Tomás Rambert X Cauteruccio y Barcia (I).

Amonestados: PT 3’ J. Báez (I). ST 21’ J. C. Valencia (CB) y 38’ S. Ortiz (I).

Expulsado: ST 22’ A. Troncoso (CB).

Arbitro: Diego Penel.

Estadio Único Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona.

Detalle: 32avos. de Final.

 

 

 

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario