Ganó y quedó a un paso

19 de Mayo de 2021

Independiente recibía a Bahía con la obligación de ganar, ya que ambos tenían 8 puntos pero los brasileros estaban con +2 en la diferencia de gol. Cualquier otro resultado complicaba las chances de clasificar en la última jornada.

Los jugadores así lo entendieron y salieron a buscar el resultado desde el primer momento. Con excepción de algunos minutos en los que los visitantes se adelantaron peligrosamente en el campo, el control de la pelota fue casi completamente del equipo de Falcioni.

La sociedad Bustos-Blanco-Palacios por la derecha hacía mucho daño a la defensa de la visita, pero no se estaba acertando en el último pase. Así las cosas, llegó el entretiempo 0 a 0.

En el complemento, la salida de Saltita González le cambió la cara por completo al Rey de Copas, que sufrió bastante los avances de Bahía y se replegó varios metros durante largos pasajes del partido.

Sobre el final, el Rojo equiparó la tenencia de la pelota y se posicionó mejor en la cancha. Justo en su mejor momento, un golpe de fortuna: Alan Velasco, que había entrado por Braian Martínez, tuvo en sus pies un peligroso tiro libre frontal que terminó en un blooper entre el arquero y la defensa bahiense.

El uno intentó despejar con los puños, rebotó en un compañero y la pelota ingresó en el arco. 1 a 0 y desahogo en Avellaneda.

Con esta victoria, Independiente llegó a los 11 puntos, 3 por encima de Bahía. En la última jornada recibe a Guabirá, que todavía no sumó unidades en el torneo, y con un empate le alcanza para pasar a Octavos de Final.

Mientras tanto, el plantel ya se enfoca en las Semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante Colón. Los dos objetivos siguen en pie.

¡Vamos a ganar Independiente!

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario