A 47 años de la goleada de Independiente por 5-1 frente a Racing

Un 19 de Mayo pero del año 1974, el Club Atlético Independiente enfrentaría a su clásico rival, el Club Atlético Racing Club en condición de visitante y lograría una victoria histórica por 5-1.

Si bien “el diablo” debía visitar a su rival en el estadio Presidente Perón, el 19 de Mayo del mencionado año se impondría por 5 tantos gracias a Raimondo, Saggioratto, Bertoni (en dos oportunidades) y Galván.

Desde entonces, el clásico de Avellaneda comenzó a inclinar su balanza a favor de Independiente, debido a que el historial se mantenía empatado en lo que a victorias para cada uno refería.

El plantel del “rojo” estaba integrado por Gay, Commisso, López, Semenewicz, Cuiña, Galván, Raimondo, Bochini, Bertoni, Moreno y Saggioratto.

El partido, que finalizó con victoria de Independiente por 5-1, correspondía al Campeonato Metropolitano del año 1974. El mismo se disputó entre el 3 de febrero y el 14 de junio de aquel año. Sin embargo, a pesar de este destacado encuentro, poca relevancia tuvieron los conjuntos de Avellaneda en aquel torneo, que tuvo como campeón al Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario.

Leé también   Liga Profesional: Así quedó Independiente en la tabla de posiciones

Independiente había comenzado bien el torneo, ya que había logrado una abultada victoria por 6-1 frente a Argentinos Juniors, e incluso logró algunas echas después vencer al futuro campeón de la zona B (zona en la cual se encontraba Independiente) Newells por 5 a 1. De todas formas, la poca cantidad de puntos conseguidos en las fechas restantes no bastaron para conseguir los primeros puestos.

Con Ricardo Pavoni con 7 tantos como máximo goleador del equipo, Ricardo Bochini con 5 en el segundo puesto y Daniel Bertoni con 4 en el tercero, el “Rojo” visitaría a su rival Racing a finales del torneo, logrando la mencionada victoria por 5-1 y marcando un hecho histórico en el clásico de Avellaneda.

Deja un comentario