Ganó y es líder

28 de Abril de 2021

El Rey de Copas ganó y es líder con puntaje ideal de la Zona B de la Sudamericana. Nuevamente fue por 3 a 1, esta vez con goles de Silvio Romero, Jonathan Herrera y Matías Cóccaro en contra. Gustavo Del Prete había abierto el marcador para la visita.

El primer tiempo no tuvo demasiada acción, más allá de algunas aproximaciones del Rojo de pelota parada y de llegadas del equipo uruguayo que fueron neutralizadas por la defensa y el arquero Sebastián Sosa. Aún así, fue el local quien controlaba la pelota y más intentaba.

El complemento empezó con la sorpresiva conquista de Gustavo Del Prete, que se desmarcó y definió ante Sosa para poner el 1 a 0 visitante a los 5 minutos. A partir de allí, Independiente rompió el esquema defensivo y lo fue a buscar con mayor ímpetu.

Gracias a los cambios se adelantó en el campo y pronto logró el empate a través de una recueración en ataque de Andrés Roa, que habilitó al capitán, Silvio Romero y con una exquisita definición coronó el 1 a 1.

Jonathan Herrera, que había hecho un hat-trick en Bolivia por la primera fecha entró desde el banco e hizo gala de su oportunismo goleador para capturar un remate de Lucas Rodríguez y definir con el arco de frente: 2 a 1 y tranquilidad en el Libertadores de América.

Montevideo City Torque no le encontró la vuelta al partido y sus intentos de ataque no prosperaron. Además, a los 45 minutos, el ingresado Matías Cóccaro marcó en propia puerta tras un córner y sentenció el 3 a 1 definitivo a favor del Orgullo Nacional.

Con seis unidades, Independiente se mantiene competitivo en todos los frentes: lidera el Grupo B de la Copa Sudamericana, a la vez que se mantiene en zona de clasificación en la Copa de la Liga local a falta de dos jornadas.

Próximas paradas: Atlético Tucumán el domingo en Avellaneda (12:10) y Bahía en Brasil el martes (19:15) ¡Vamos por todo!

Formación: S. Sosa; S. Barreto, P. Ostachuk, A. Costa; F. Bustos, L. Romero, D. Blanco, G. Togni; S. Palacios, A. Roa y S. Romero (C).

Cambios: L. Rodríguez por G. Togni (ET), J. Herrera por A. Costa (13′ ST), A. Velasco y T. Ortega por S. Palacios y A. Roa (39′ ST), J. Di Lorenzo por S. Romero (46′ ST).

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario