¡Ganó y clasificó!

9 de Mayo de 2021

Con Pedro Monzón en el banco de suplentes por la delicada situación familiar que atraviesa Julio Falcioni, el Rey de Copas debía ganar si o si y esperar resultados – que finalmente se dieron-.

En una definición minuto a minuto, Independiente superó a Huracán como visitante y, gracias al empate en el clásico santafesino y la victoria de Lanús ante Talleres, se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional en el tercer lugar. El rival será Estudiantes de La Plata.

Los jugadores salieron a disputar el partido con mucha intensidad durante los minutos iniciales del primer tiempo. Luego, cuando Huracán emparejó la tenencia de la pelota y se dispuso a generar algunas acciones de ataque, llegó el 1 a 0: Domingo Blanco recuperó en mitad de cancha y trianguló bien con Lucas Romero y Saltita González. Abrieron la pelota hacia la banda derecha, donde Fabricio Bustos tiró un centro en busca de los pies del Chino Romero, pero un desvío en el arquero y el rebote en el defensor Moya le dieron la ventaja al Rojo.

Los restantes minutos, el conjunto local se acercó peligrosamente al arco de Sebastián Sosa sin éxito, hasta que a los 44 minutos, Franco Cristaldo ganó en el área de cabeza tras un envío aéreo desde la izquierda y empató el encuentro antes del descanso.

El complemento arrancó mejor para los Quemeros pero el resultado permanecía inalterable. Hasta que apareció el capitán.

Silvio Romero fabricó una falta cerca del área que él mismo se encargó de ejecutar exquisitamente por debajo de la barrera. 2 a 1 y tranquilidad.

Huracán continuó atacando pero sin mucha claridad. Independiente se mostró más sereno que los primeros minutos y supo mantener la diferencia, e incluso la amplió, a través de un tiro hermoso de Domingo Blanco desde afuera del área que se coló en el ángulo de Meza.

Con el 3 a 1, el Orgullo Nacional alcanzó la línea de los 20 puntos, solo superado por Vélez y Boca en la Zona B. Ahora, a jugar contra Estudiantes de La Plata, el segundo de la Zona A.

¡Con todo, Rojo!

 

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario