¡Ganó Independiente!

14 de Agosto de 2021

Independiente superó con mucho oficio a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y es el único puntero del Torneo Socios.com con 14 unidades.

El equipo local presentó un equipo con mayoría de suplentes por su participación en la Copa Sudamericana. Julio Falcioni, por su parte, debió improvisar el doble pivot del mediocampo por la lesiones de Lucas Romero y Lucas González, en cuyos lugares ingresaron Alan Soñora y Domingo Blanco, quienes completaron un gran encuentro.

Además, Thomas Ortega había ocupado el lugar de Lucas Rodríguez en el lateral izquierdo. Los demás protagonistas fueron los que venían participando en el equipo titular, que quedó conformado de la siguiente manera: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Ortega; Blanco, Soñora; Roa, Velasco, Palacios; Romero.

El trámite del partido fue favorable para Independiente, que tomó la pelota y la decisión de abrir el marcador. Central amagó con algunas llegadas pero sus intentos se vieron sepultados cuando, a los 26 de la primera etapa, Sergio Barreto metió un despeje largo por encima de la defensa Canalla. Alan Velasco anticipó la jugada y con una finta exquisita se sacó de encima al arquero Broun y habilitó a Silvio Romero, que no perdonó.

Todos los abrazos fueron para la Joya por la habilitación, pero todavía faltaba la obra maestra del Capitán: cuando faltaban segundos para el cierre de los primeros 45 minutos, comandó un contragolpe y a 30 metros del arco vio adelantado al arquero y no dudó en pincharla por encima. Tremendo golazo para el 2 a 0 y llegar con ventaja al entretiempo.

En el complemento, el Rojo cedió un poco la pelota y el protagonismo, aunque pudo liquidar el encuentro con algunos contragolpes fue Central el que se encontró con el gol del descuento tras un lindo tiro desde afuera del área por parte de Ignacio Russo. Los últimos 10 minutos no modificaron el resultado y el Orgullo Nacional se trajo los tres puntos de una cancha muy complicada.

¿Próxima parada? Viernes 21.15 en el Libertadores de América ante Defensa y Justicia ¡Vamos por todo, Independiente!

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario