En Octavos de Final

27 de Mayo de 2021

El Rey de Copas llegaba virtualmente clasificado a la última jornada de la Zona B de la Copa Sudamericana tras vencer en la fecha anterior y quedar como líder en soledad con 11 puntos. A la misma hora se disputaba el encuentro entre Bahía y Montevideo City Torque, ambos con 8 unidades y mayor diferencia de gol, por lo que una victoria de cualquier de ellos y una derrota en Avellaneda podía dejarlo afuera del objetivo.

Más allá de la diferencia de puntos y de saber que el rival no había sumado siquiera un empate en cinco partidos coperos, Julio César Falcioni formó con todos los titulares disponibles: S. Sosa; F. Bustos, S. Barreto, J. M. Insaurralde, T. Ortega; G. Asís, L. Romero, D. Blanco; S. Palacios, A. Velasco y S. Romero (C).

Desde el inicio, la pelota y la dinámica del juego fue manejada por Independiente. Los visitantes ya no tenían chances de clasificar y habían recibido una importane cantidad de goles en contra durante el torneo, por lo que salieron a cuidar su arco lo más posible y dejaban avanzar a los jugadores rojos con tranquilidad.

Más allá de disponer del balón, al equipo le costó generar situaciones de peligro, aunque tampoco pasó sobresaltos defensivos. Estaba al caer que, cuando Independiente lo dispusiera, llegaría el primer tanto.

Así llegamos al complemento, donde el trámite no cambió demasiado. Entró Andrés Roa por Sebastián Palacios para manejar la pelota en los últimos metros e intentar entras en la zaga rival mediante el juego asociado y por el centro del campo. El colombiano generó algunas sociedades interesantes pero seguía faltando el puntazo final.

Al igual que contra Bahía, el gol llegó sobre el final y tras un rebote de pelota parada, pero esta vez fue Silvio Romero quien se encargó de empujarla dentro de los tres palos. Ya iban 40 minutos de la segunda etapa e Independiente podía estar aun más sereno respecto a su clasificación.

Inesperadamente, en una de las pocas aproximaciones al área de Sosa, el arquer urugayo derribó a un jugador contrario y el árbitro cobró penal. Guabirá podía empatarlo sin haberlo buscado, pero el ejecutante falló y la victoria quedó en casa. 1 a 0 y a pensar en el torneo local.

Los Octavos de Final se disputarán luego de la Copa América, por lo que el Orgullo Nacional ya está concentrado en las Semifinales de la Copa de la Liga Profesional, que serán ante Colón en San Juan este lunes a las 19:00.

El objetivo de clasificar en la Sudamericana ya fue alcanzado. Se viene una semana clave para conseguir otra de las aspiraciones rojas ¡Vamos por todo, Independiente!

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario