A 45 años del histórico gol de Ricardo Bochini frente a Peñarol de Uruguay

Un 27 de Mayo pero del año 1976, Ricardo Enrique “El Bocha” Bochini lograría convertir uno de los mejores tantos de la historia, deslumbrando a todos los hinchas del Club Atlético Independiente que acudieron a la Doble Visera (estadio del mencionado club en aquel entonces).

Esa noche, el 10 de Independiente logró gambetear a ocho jugadores del Club Atlético Peñarol de Uruguay, comenzando su recorrido desde la mitad del campo de juego, y, una vez dentro del área rival, definió frente al portero, convirtiendo el único tanto de aquel partido perteneciente a la Semifinal de la Copa Libertadores de América.

Peñarol de Uruguay era, en aquel entonces, uno de los rivales más fuertes y duros de todo el continente, por lo que el encuentro era un verdadero desafío para el club de Avellaneda. Sin embargo, aquella noche Bochini logró convertir un gol antológico tras vencer a 8 jugadores del conjunto uruguayo y definir frente a su arquero.

Tal como narró el ídolo de Independiente, Ricardo Enrique Bochini, en su libro autobiográfico, el jugador recibió un pase de su compañero Astegiano en el centro del campo de juego. De allí en adelante, “El bocha” sólo se dedicó a eludir rivales con su gambeta y velocidad característica, incluso logrando gambetear a un mismo jugador en dos ocasiones en la misma jugada, definiendo finalmente frente al arquero Corbo del conjunto de Montevideo.

Leé también   LPF 2021: árbitro designado ante Aldosivi

Claro está que aquel tanto, del cual hay escasas grabaciones fílmicas debido a que fue convertido hace exactamente 45 años, fue fruto de la agilidad y gran estado físico del 10 de Independiente en aquel entonces. Su jugada, en la que eludió y venció a Julio Giménez, Pizzani, Acosta, Olivera, Zoryes, Garisto, González y Corbo (todos jugadores del conjunto uruguayo), quedó plasmada en la retina de todos los presentes en la Doble Visera.

Deja un comentario