Empate del Rojo en el clásico

2 de Abril de 2023

El Rojo sigue sin poder ganar desde el 1-0 frente a Talleres de la Primera fecha del Torneo Binance 2023 que organiza la Liga Profesional de Fútbol. Por la novena fecha, no pasó del 0-0 contra San Lorenzo, que había ganado sus últimos siete compromisos en el Bajo Flores. Es el quinto empate seguido del CAI, sexto en el campeonato, y también tiene dos derrotas.

Pedro Monzón repitió la formación del 3-0 frente a Ciudad de Bolívar por la Copa Argentina. Trató de cerrarles los caminos al local y salir rápido de contraataque con Barcia, Cazares y Vallejo. Lo consiguió sólo dos veces y tuvo al ecuatoriano como protagonista en ambas. En la primera, su corrida terminó con un centro que fue despejado cuando Cauteruccio y Vallejo estaban por concretar al gol. La segunda, y más clara, terminó con un cabezazo débil del Chaquito que encontró bien parado a Batalla. Todo esto en un trámite de mucha pierna fuerte y de imprecisiones permanentes.

La segunda etapa no cambió demasiado, aunque los de Rubén Insua (campeón con el Rojo en la temporada 1988/89) se adelantaron y tuvieron un par de chances para ganar el encuentro. Pero Rey y Barreto salvaron dos situaciones muy claras. Con Marcone como estandarte, Independiente intentó hacerse de la pelota para romper la paridad. Tuvo alguna que otra posibilidad cuando Vallejo, terminó expulsado, desbordó por la izquierda.

Con nueve puntos en igual cantidad de jornadas, el Rey de Copas necesita volver al triunfo que se le niega desde hace ocho. Tendrá la oportunidad el domingo 9 de abril, desde las 14.00 horas, cuando reciba a Estudiantes de La Plata.

SINTESIS DEL PARTIDO

CASLA (0): Augusto Batalla; Gattoni, Rafael Pérez, Gastón Hernández; Giay, Jalil Elías, Martegani, Braida; Nahuel Barrios; Blandi y Vombergar. DT: Rubén Insua

CAI (0): Rey; Javier Báez, Barreto, Elizalde, Damián Pérez; Marcone, Kevin López; Barcia, Cazares, Nicolás Vallejo; Cauteruccio. DT: Pedro Monzón.

Goles: No hubo.

Cambios: ST 12’ Iván Leguizamón X Blandi (SL), 18’ Sergio Ortiz X K. López (I), 23’ Carlos Sánchez y Cerutti X Giay y N. Barrios (SL), 29’ Braian Martínez, Matías Giménez y Agustín Quiroga X Cazares, Barcia y D. Pérez (I), 48’ Matías Hernández X G. Hernández (SL) y Sarrafiore X Cauteruccio (I).

Amonestados: PT 28’ Barcia (I) y 29’ Giay (SL). ST 26’ Elizalde (I), 36’ Marcone (I), 37’ S. Ortiz (I), 41’ Braida (SL), 46’ Batalla (SL) y 50’ M. Giménez.

Expulsado: ST N. Vallejo (I).

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Pedro Bidegain.

 

 

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario