El millonario sueldo que pide Sergio Agüero

Sergio Agüero se despedirá del City este verano cuando expire su contrato, poniendo fin a una carrera de 10 años en Manchester.

Se rumorea que el futbolista quiere un salario semanal de alrededor de 250 mil euros de su próximo club cuando deje el Manchester City como agente libre al final de la temporada.

Leé también Independiente – Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional: árbitro, formaciones y TV en Vivo

El argentino, que es el máximo goleador de todos los tiempos del City por cierta distancia y el jugador extranjero más goleador en la historia de la Premier League, cumplirá 33 años antes del inicio de la próxima temporada.

Según una afirmación que apareció por primera vez en Gazzetta dello Sport, se dice que Agüero pide un salario bruto anual de 12 millones de euros, que se desglosa en 250.000 euros por semana. Esa cifra representaría un recorte salarial en el contrato que tiene actualmente en Manchester.

Leé también   LPF 2021: árbitro designado ante Aldosivi

Leé también Copa de la Liga Profesional 2021: Los once de Independiente para enfrentar a Defensa y Justicia

Agüero ha estado vinculado con varios clubes desde que se confirmó su próxima salida del City el mes pasado, incluidos Barcelona, ​​Paris Saint-Germain, Juventus, Chelsea y Tottenham.

Un traslado a Barcelona podría significar jugar a nivel de clubes junto a su compañero de equipo internacional Lionel Messi, mientras que el PSG estará en el mercado de delanteros si Kylian Mbappé se va. La Juventus también puede considerar a Agüero en sus continuos intentos de ganar la Liga de Campeones.

Anteriormente se rumoreaba que, a pesar de una década con el City, Agüero está interesado en quedarse en Inglaterra. El Chelsea, que quiere un delantero a pesar de gastar 120 millones de libras en Timo Werner y Kai Havertz el verano pasado, también ha estado vinculado, así como, más recientemente, al Tottenham.

Leé también (VIDEO) Cayó la Reserva ante Defensa y Justicia

Específicamente se ha sugerido que Agüero está motivado por la idea de aumentar su recuento de goles en la Premier League, que actualmente es de 181. Como se mencionó, ya es el más alto para un jugador extranjero, pero solo harían falta otros 28 goles para adelantar a Wayne. Rooney como segundo en la general.

Leé también   Falcioni, tras el empate con Vélez: “Nos merecíamos el triunfo por lo que hicimos durante los 90 minutos"

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario