(Efemérides) A 26 años de la Recopa Sudamericana en Japón.

Un 9 de abril del año 1995, el Club Atlético Independiente se consagraba campeón de la Recopa Sudamericana, en Japón. Éste torneo enfrentaba al campeón de la Copa Libertadores de América vs el campeón de la Supercopa Sudamericana.

Consagrado campeón de la Copa Libertadores del año 1994, el Club Atlético Velez Sarsfield llegaba a Japón con una gran racha de partidos ganados tanto a nivel internacional como a nivel local (había salido campeón del Torneo Clausura 1993). El “rojo”, mientras tanto, había logrado conseguir la Supercopa Sudamericana del año 1994.

Las secuelas de un terremoto ocurrido en la ciudad de Köbe, Japón, obligaron a trasladar la sede del encuentro a Tokio.

Independiente logró coronarse campeón tras un tanto de José Serrizuela en un partido envuelto por polémicas arbitrales, que hasta el día de hoy son recordadas por seguidores del futbol argentino.

Destacados futbolistas se enfrentaron aquel encuentro, entre los que se destacan José Luis Chilavert, Roberto Trotta, Flavio Zandoná, José Basualdo, Claudio Husaín, Omar Asad y el “Turu” Flores del lado de Vélez y Luis Islas, José Serrizuela, Diego Cagna, Raúl Cascini, Daniel Garnero, Jorge Burrachaga, el “Palomo” Usuriaga y Sebastián Rambert, para Independiente, entre otros.

Leé también   LPF 2021: Empate en Liniers

En los bancos de suplentes se encontraban Carlos Bianchi, al mando de Vélez, y Miguel Ángel Brindisi al mando del equipo que se consagró campeón.

Francisco Omar Lamolina fue el árbitro de aquel encuentro.

 

Deja un comentario