El presidente del Rojo, Fabián Doman, explicó la dura situación que atraviesa Independiente de cara a lo que será la nueva temporada este 2023, en rueda de prensa. «Para estar en este momento de Independiente hay que tener huevos. Hay que poner todo, además de plata, que ya se está poniendo. Hay comisiones directivas que ponen plata y otras que la sacan», explicó la máxima autoridad del Rojo.
A esto agregó que «Independiente tiene tres inhibiciones (Gastón Silva, Defensor Sporting y Paysandú) y un fallo del TAS. Tenemos los recursos para pagar las tres. Lo de Cecilio Domínguez aún no es inhibición».
Por último, señaló que «No existe eso de ganar el campeonato económico dejando de lado lo deportivo. Hoy se necesitan las dos cosas: lo deportivo y lo económico. Y ese es el gran desafío de esta dirigencia».
Por otro lado, el nuevo entrenador Leandro Stillitano dijo que “Estoy convencido de estar acá y de hacer un proyecto integral, desde Primera al fútbol Infantil. Tuve la suerte de trabajar con dos entrenadores que son ganadores. Tengo las herramientas para poner a Independiente en el lugar que se merece. Independiente tiene que ganar hasta los partidos amistosos. Esa es la realidad y la grandeza que marca este Club. Mi objetivo es que el hincha se sienta identificado con el equipo».