Copa de la Liga 2022: árbitro designado ante Racing

La Liga Profesional de Fútbol Argentino confirmó que Patricio Loustau es el juez designado para impartir justicia en el encuentro que disputará Independiente de Avellaneda y Racing Club, por el episodio 7 de la Copa de la Liga 2022.

El árbitro de categoría internacional que dirigirá el clásico de este próximo sábado, contará con la presencia de los jueces de líneas, Cristian Navarro y José Castelli. El cuarto árbitro será, Diego Abal.

El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, se enfrentará a los encaminados por Fernando Gago, el próximo sábado 19 de marzo, desde las 20:45 horas, en el estadio Libertadores de América.

El juez nacido en Lomas de Zamora viene de dirigir el partido correspondiente a la fecha 5 de torneo local vigente, entre Tigre y Colón, el cual culminó por 1 a  0 a favor de los Azules del Norte en el estadio Don José Dellagiovanna.

El último antecedente del réferi de 46 años con el Rey de Copas, fue en la pasada Liga Profesional, por la jornada 6, ante Rosario Central. En aquel encuentro el Rojo venció por 2 a 1 al Canalla, en el Gigante de Arroyito con el doblete de Silvio Romero 26´, 45+2´. El visitante descontó con el tanto de Ignacio Russo 79´.

Patricio Loustau ha dirigido el clásico de Avellaneda en cuatro ocasiones, fueron dos victorias y dos derrotas. El primero fue el 16 de abril por la fecha 10 del Torneo Clausura, fue victoria  de Racing por 2 a 0, con los tantos de Teo Gutiérrez y Hauche. El segundo fue en el 2015, Independiente se impuso de local por 3 a 0. Ese mismo año, nuevamente fue triunfo para el Rojo por 2 a 1 frente a la Academia, por la Liguilla Pre libertadores. El último partido con Loustau a cargo, fue en la derrota de Orgullo Nacional en el que fueron expulsados dos jugadores del rival, Arias y Sigali.

Deja un comentario