Boca – Independiente por la Liga Profesional 2022: árbitro, formaciones y TV en Vivo

Hoy juegan por la última jornada de la Liga Profesional 2022, Boca Juniors e Independiente de Avellaneda, desde las 17:00 horas, en el estadio Alberto J. Armando.

Así llegarán estas escuadras al clásico de hoy

El Xeneize viene de perder por 2 a 0 ante Newell´s Old Boys en el estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa. El Rojo viene de vencer por la mínima diferencia a Banfield en el estadio Libertadores de América.

Los once del Rey de Copas que saltarán a la cancha serán, Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto o Lucas Rodríguez, Joaquín Laso, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone; Leandro Fernández, Leandro Benegas y Juan Cazares o Tomás Pozzo.

El encuentro estará a cargo de Darío Herrera, quien contará con la presencia de los jueces de línea, Ezequiel Brailovsky y José Castelli. El cuarto árbitro será, Julio Barraza. En el VAR fueron designados Leandro Rey Hilfer, la autoridad principal y Andrés Merlos como su asistente.

¿Qué dice el historial?. Estas escuadras se han enfrentado en 187 partidos de Primera División. Fueron 70 victorias para Boca y 62 para Independiente. Los 55 encuentros restantes culminaron en empates. El Rojo es superado en el historial por una diferencia de 8 cotejos.

La última vez que se enfrentaron, igualaron 2-2 en el estadio Libertadores de América, por la jornada 4 de la pasada Copa de la Liga 2022. Por el Rojo marcaron los goles, Gastón Togni 31´ y Alan Soñora 80´. Por el Xeneize hizo lo propio, Darío Benedetto 17´(P), 45´.

Podrás ver el partido en ESPN Premium, solo para los usuarios con el pack fútbol activado.

Deja un comentario