Al Rojo se le escapó sobre el final

8 de Julio de 2023

El Rojo fue al Bosque tratando de cortar la racha negativa jugando de visitante, condición en la que ganó en la primera fecha frente a Talleres (1-.0) y no pudo hacerlo más. Lo estaba logrando jugando con mucha solidez ante el ímpetu del equipo local. Pero un descuido a los 50’ del segundo tiempo privó al equipo de Ricardo Zielinski llevarse los tres puntos.

Desde el inicio del partido el Rey de Copas estuvo bien parado, aunque sin crear situaciones. El Lobo tuvo una clara que Rey le tapó a Benjamín Domínguez, mientras el Rojo inquietó con algunos remates desde afuera del área y en algún córner que complicó a Durso.

En la segunda etapa se vio lo mejor de Independiente. Bien afirmado atrás, con un medio en la que Ortiz fue el motor y con Braian Martínez inquietando en cada ataque. Así llegó el 1-0 tras un corte de Costa, pase en largo para Chaco que picó desde el campo propio, corrió y definió por arriba del arquero. Con más empuje que fútbol, GELP hizo trabajar a Rey tras una jugada de Domínguez y un cabezazo de Morales. Cuando ya se terminaba, Eric Ramírez dibujó una jugada por izquierda, desbordó y metió el centro. Apareció Domínguez por detrás de Gómez, zurdazo y 1-1.

Una pena porque se había trabajado para traerse una victoria. Si bien no se pudo, se vio muy mejorado el rendimiento de un equipo que venía de tres partidos de visita en los que flaqueó. Ojalá se el punto de arranque de una buena racha y que mejor oportunidad de reafirmar esta actuación cuando el martes a las 20.00 reciba a Newell´s Old Boys.

FORMACIONES

Gimnasia LP (1) – Independiente 1

GELP: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazzo; Franco Soldano, Ignacio Miramón, Antonio Napolitano, Iván Lescano; Benjamín Domínguez e Ivo Mammini. DT: Sebastián Romero

CAI: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Javier Báez, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Sergio Ortiz, Iván Marcone; Baltasar Barcia, Kevin, López, Braian MartÍnez; y MartÍn Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: ST 09’ B. Martínez (I) y 50’ B. Domíniguez (G).

Cambios: ST 13’ Franco Torres, Eric Ramírez, y Leandro Mamut (G) X A. Napolitano, I. Lescano y I. Mammini (G), 20’ Matías Bazzi X N. Colazzo (G), 25’ David Martínez X K. López (I), 30’ Santiago Salle y Matías Giménez Rojas X B. Barcia y M. Cauteruccio (I). 35’ Mauro Castillo X G. Enrique (G), 37’ Nicolás Vallejo X B. Martínez (I).

Amonestados: PT 15’ S. Ortiz (I) y 44’ A. Napolitano (G). ST 40’ E. Elizalde (I) y 43’ M. Bazzi (G).

Esxpulsado: ST 48 F. Torres (G).

Árbitro: Leandro Ezequiel Rey Hilfer.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

 

 

 

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario