49 años de la primera Copa Intercontinental de Independiente

Este 28 de noviembre, el Rojo cumplió 49 años de la consagración de su primera Copa Intercontinental tras imponerse ante la Juventus en el estadio Olímpico de Roma. Después de acumular ya cuatro Copas Libertadores, Independiente llegó a Italia en 1973 y por la mínima diferencia se llevó el título superando a la Vecchia Signora.

 

En un duelo único en Roma, el Rojo salió con todo para buscar la victoria lejos de casa y a los diez minutos del pitazo inicial, Ricardo Enrique Bochini, realizó una magistral jugada y quedó mano a mano con Dino Zoff, uno de los mejores guardametas de la época, quien no pudo contener el remate y Bochini gritó el único tanto del compromiso.

 

Ante esto, Independiente 49 años después dedicó unas palabras en sus redes sociales en donde expresó que “En Roma, lejos de casa. Contra la Juventus. Y con un golazo. Un día como hoy, en 1973, llegaba la primera del Mundo para el Rey de Copas”.

 

El Rojo el cual en ese entonces dirigido por Roberto Ferreiro salió a la cancha con un once formado por: Miguel Ángel Santoro; Eduardo Commisso, Miguel Ángel López, Francisco Sá, Ricardo Pavoni; Rubén Galván, Miguel Ángel Raimondo, Ricardo Bochini; Agustín Balbuena, Eduardo Maglioni y Daniel Bertoni.

 

Mientras que la Juventus salió con un equipo compuesto por: Dino Zoff; Luciano Spinosi, Claudio Gentile, Francesco Morini, Sandro Salvadore; Gianpietro Marchetti, Franco Causio, Antonello Cuccureddu; Pietro Anastasi, José Altafini y Roberto Bettega.

Deja un comentario