¡Triunfo en Mar Del Plata!

10 de Marzo de 2021

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Independiente se encontraba en Mar Del Plata -en cancha neutral- con Villa Mitre de Bahía Blanca. Julio César Falcioni paró los siguientes once titulares: M. Álvarez; S. Barreto, A. Franco, J.M. Insaurralde; F. Bustos, L. Romero, L. González, L. Rodríguez; J. Menéndez, A. Roa, S. Romero.

El encuentro comenzó trabado y al Rojo le costaba generar ocasiones de gol, aunque tenía el control de la pelota. Recién llegando a los 40 minutos se vieron las primeras llegadas claras, con intentos de Menéndez y Roa bien controlados por el arquero rival.

Cuando se terminaba la primera parte, Andrés Roa tomó la pelota sobre la banda izquierda y apiló a varios rivales hasta entrar al área para asistir a Silvio Romero, quien estaba de frente al arco para definir y fue tumbado por el 10 de Villa Mitre.

Leé también   Empate sin goles en Domínico

Tras el jugadón del colombiano y el penal cobrado por el árbitro Penel, el capitán, Silvio Romero, cambió la pena máxima por gol. Y llegó el entretiempo.

En la segunda mitad, la superioridad del Rey de Copas fue mayor y se generaron varias aproximaciones de peligro que no se pudieron concretar. El 2 a 0 parecía inminente, pero nunca llegó. Así como tampoco hubo situaciones de gol para contabilizarle a los de Bahía Blanca.

El Emperador mandó al campo a Domingo Blanco, Sebastián Palacios, Nicolás Messiniti y Adrián Arregui para sumar minutos, pero el resultado permaneció inmóvil. El equipo se trae tres puntos y la clasificación a 16vos gracias a su solidez defensiva y por no haber subestimado nunca a los adversarios, a pesar de la diferencia de categorías.

Sin nuevos lesionados y con solo Lucas Romero amonestado, el plantel regresará a Buenos Aires para mentalizarse en la próxima jornada, que será el lunes 15 de marzo a las 21:30, en Avellaneda y contra Sarmiento de Junín por la Copa de la Liga Profesional.

Leé también   Ingresos habilitados vs. Gimnasia (LP)

(Prensa CAI)

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario