¡Triunfo en Mar Del Plata!

10 de Marzo de 2021

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Independiente se encontraba en Mar Del Plata -en cancha neutral- con Villa Mitre de Bahía Blanca. Julio César Falcioni paró los siguientes once titulares: M. Álvarez; S. Barreto, A. Franco, J.M. Insaurralde; F. Bustos, L. Romero, L. González, L. Rodríguez; J. Menéndez, A. Roa, S. Romero.

El encuentro comenzó trabado y al Rojo le costaba generar ocasiones de gol, aunque tenía el control de la pelota. Recién llegando a los 40 minutos se vieron las primeras llegadas claras, con intentos de Menéndez y Roa bien controlados por el arquero rival.

Cuando se terminaba la primera parte, Andrés Roa tomó la pelota sobre la banda izquierda y apiló a varios rivales hasta entrar al área para asistir a Silvio Romero, quien estaba de frente al arco para definir y fue tumbado por el 10 de Villa Mitre.

Tras el jugadón del colombiano y el penal cobrado por el árbitro Penel, el capitán, Silvio Romero, cambió la pena máxima por gol. Y llegó el entretiempo.

En la segunda mitad, la superioridad del Rey de Copas fue mayor y se generaron varias aproximaciones de peligro que no se pudieron concretar. El 2 a 0 parecía inminente, pero nunca llegó. Así como tampoco hubo situaciones de gol para contabilizarle a los de Bahía Blanca.

El Emperador mandó al campo a Domingo Blanco, Sebastián Palacios, Nicolás Messiniti y Adrián Arregui para sumar minutos, pero el resultado permaneció inmóvil. El equipo se trae tres puntos y la clasificación a 16vos gracias a su solidez defensiva y por no haber subestimado nunca a los adversarios, a pesar de la diferencia de categorías.

Sin nuevos lesionados y con solo Lucas Romero amonestado, el plantel regresará a Buenos Aires para mentalizarse en la próxima jornada, que será el lunes 15 de marzo a las 21:30, en Avellaneda y contra Sarmiento de Junín por la Copa de la Liga Profesional.

(Prensa CAI)

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario