Triunfo en el Bosque

4 de Septiembre de 2023

Los vestidos de blanco sacaron la diferencia el primer tiempo. Fueron dominadores absolutos de las acciones y crearon las mejores situaciones. El gol tempranero de Isla, tras una jugada colectiva, los hizo sentir más seguros. Así Canelo, gran tapada de Durso, y Giménez Rojas, su volea pasó por cerca del palo derecho, tuvieron el 2-0. Además, el árbitro y el VAR, no vieron una clara mano en el área de Morales tras un cabezazo de Canelo, quien además recibió un pisotón en el área en la misma acción.

En la segunda parte, el Lobo fue con todo en busca del empate y acarraló con empuje al CAI. Ahí Rey salvó el empate, mientras los cambios de Tevez oxigenaron el mediocampo y el ataque. Tras un enorme quite de Ayrton Costa, Giménez Rojas hizo un jugadón y definió con clase para asegurar los tres puntos a pesar del descuento local. 

Buena victoria de un equipo que de a poco va mostrando progresos y ya está entre los de arriba en la Zona A de la Copa de Liga 2023. Aprovechando el parate por la fecha FIFA, el Rey de Copas jugará por los Octavos de Final de la Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata. La cita será el sábado 9 de noviembre a las 15.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Después, por la cuarta jornada de la Copa de Liga, el Rojo recibirá a Huracán en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini con día y horario a confirmar. 

LAS FORMACIONES 

Gimnasia La Plata 1 – Independiente 2

GELP: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Rodrigo Gallo; Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis; Alexis Steimbach, Eric Ramírez, Benjamín Domínguez; y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero

CAI: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Javier Báez, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Iván Marcone; Lucas González, Federico Mancuello, Damián Pérez; Alexis Canelo y Matías Giménez Rojas. DT: Carlos Tevez

Goles: PT 08’ Islas (I). ST 42’ Giménez Rojas (I) y 49’ E. Ramírez (G).

Cambios: ST 00’ Luciano Gómez y Lucas Castro X B. Barros Schelotto y Steimbach (G), 23’ Sergio Ortiz y Martín Cauteruccio X L. González y A. Canelo (I), 28’ Martín Sarrafiore X Mancuello (I), 30’ Rodrigo Castillo X Tarragona (G), 37’ Franco Torres X B. Domínguez (G). 43’ Zago Zegarra X R. Gallo (G) y 47’ Agustín Mulet X D. Pérez (I).  

Amonestados: PT 19’ J. Báez (I) y 44’ D. Pérez (I). ST 08’ L. Gómez (G), 14’ Laso (I). 

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Pablo Dóvalo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario