Tercer empate consecutivo para el Rojo

11 de Marzo de 2023

Independiente sigue sin poder ganar desde aquel 1-0 frente a Talleres en el inicio del Torneo. En un partido de mucho roce, el equipo de Stillitano tuvo jugadas claras para llevarse la victoria en el primer tiempo y a pesar de jugar con uno menos por la expulsión de Barreto. Después se fue quedando sin respuestas por el esfuerzo realizado, en una tarde por demás agobiante por el calor.

El Rey de Copas salió con todo y logró abrir el marcador después de una jugada que culminó en Barcia. El uruguayo la bajó, dominó y la clavó en el primer palo de Desábato. Iban 28 segundos, pero le duró poco la alegría. Después de un córner, un rebote y Mater le rompió el arco a Rey. El equipo sintió un poco el golpe, pero se fue recuperando. Giménez y Barcia tuvieron dos veces el gol pero demoraron y definieron mal. De un pelotazo largo, Barreto lo cruzó a Centurión y Echenique no dudó en sacarle la roja. Sin VAR, por el corte de luz que había en la zona, no se pudo rectificar la situación en la que pareció que una amarilla estaba bien.

El DT movió rápido las piezas y Barcia fue a jugar de la lateral/volante derecho y Báez pasó a la zaga. Nada cambió el trámite, porque el Rey de Copas siguió yendo al frente y tuvo dos situaciones propicias para irse al descanso 2-1. Una de Caute, al que le costó acomodarse para definir. Pero la más clara la tuvo Giménez, quien tras un centro perfecto de Vallejo por la derecha, la bajó con el pecho y definió ante la salida del arquero. Cuando la pelota estaba entrando, un defensor barraqueño la sacó en la línea y del rebote en Desábato la pelota besó el palo y se fue al córner.

La segunda etapa fue más para el equipo de Olavarría y Luna. Tuvo varias jugadas que hicieron trabajar a Rey y a la defensa que se la bancó a pie firme. El Rojo fue sintiendo el desgate y tuvo dos esporádicas. Un tiro de Giménez pasó cerca y el Chila Márquez, tras desbordar por izquierda, pateó y el arquero le negó el tanto con un manotazo.

Un punto que no sirve para despegar y cortar la racha sin triunfos. Contra Colón, el sábado a las 19.00 en casa, es la hora de revertir esta situación. Vamos, muchachos…

SINTESIS DEL PARTIDO

BC (1): Andrés Desábato; Mater, Francisco Alvarez, Juan Ignacio Díaz, Fernando Prado; Colitto, Rodrigo Herrera, Iván Tapia; Ricardo Centurió, Alan Cantero y Sepúlveda. DT R. De Paoli.

CAI (1): Rey, Javier Báez, Barreto, Laso, Ayrton Costa; Sergio Ortiz, Mulet; Barcia, Nicolás Vallejo; Cauteruccio y Matías Giménez. DT: L. Stillitano

Goles: PT 28” Barcia (I) y 4’ Mater (BC).

Cambios: ST 00’ Alexis Domínguez y Calderara X A. Cantero y F. Prado (BC), 17’ Rodrigo Márquez X Cauteruccio (I), 30’ Marcone y Santiago Hidalgo X S. Ortiz y M. Giménez (I), 35’ Sarrafiore y Ostachuk X Barcia y Mulet (I); y Violaz X R. Centurión (BC).

Amonestados: ST 15’ S. Ortiz (I)

Expulsado: PT 28’ Barreto (I).

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Claudio Chiqui Tapia.

 

 

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario